Jardinería

El lugar donde debes poner tu árbol de jade para que cambie de color

Descubre cómo hacer que tu árbol de jade cambie de color.
sábado, 20 de abril de 2024 · 21:00

El árbol de jade es una planta ideal para tener en el hogar. De acuerdo con el Feng Shui esta especie tiene propiedades curativas, transforma la energía de la vivienda, brinda abundancia y aporta buena fortuna a sus habitantes. Este ejemplar, que es muy elegido por varias personas, tiene la característica de cambiar de color.

De esta manera, el árbol de jade puede pasar de tener un color verde a mostrar diferentes colores teniendo en cuenta algunas medidas para que esto suceda. En esta nota te mostramos cómo hacer y cuál es el mejor lugar para que el árbol de jade cambie de color.

Descubre dónde colocar tu árbol para que cambie de color. Fuente: Unsplash.

¿Por qué cambiar de color?

El árbol de jade es de color verde, pero puede cambiar a colores como el morado, el rosa, el amarillo, el rojo y el café. Este cambio de color no afecta a la planta y sucede gracias a la modificación de la clorofila y los carotenoides, que pueden variar de tonalidad.

Esta situación puede ocurrir cuando la planta sufre estrés debido a los cuidados, la temperatura o el clima. Si bien es de fácil cuidado, necesita agua cada ciertos días y luz solar de forma directa.

¿Dónde colocar el árbol de jade para que cambie de color?

Para que el árbol de jade pase del color verde al naranja o rojo, se debe colocar bajo la luz solar directa. Para volver al verde característico, solo basta ubicarlo en un espacio donde esté bajo una semisombra. Los rayos ultravioletas son los encargados de modificar y mantener altos niveles de clorofila, lo cual hace que cambie de color.

Cambia el color del árbol de jade. Foto: archivo Panorama.

Por otra parte, para que el árbol de jade tenga colores cálidos, lo recomendable es colocarlo en el jardín. Allí tendrá colores en la gama de los amarillos y el café. Sin embargo, si quieres mantener tu planta con el verde original, lo mejor será colocarlo en el interior de tu casa. De esta manera, te asegurarás tener un ejemplar tradicional que trabajará en las energías del hogar.