Jardinería

Corona de Cristo: Haz LECHE de cáscara de huevo que acelera la floración de la Euphorbia milii

Haz un potente abono casero con 1 ingrediente de cocina que sí hará explotar de flores a tu Euphorbia milii rapidísimo.
lunes, 22 de abril de 2024 · 06:00

¿Tu Corona de Cristo no florece como esperabas? ¡No te preocupes! En Panorama, tenemos un potente abono casero que le dará a tu Euphorbia milii el impulso que necesita para explotar de flores mucho más rápido: leche de cáscara de huevo.

¿Para qué sirve la cáscara de huevo en las plantas?

La leche de cáscara de huevo es un abono casero natural rico en calcio, un mineral esencial para la floración de las Euphorbia milii. El calcio ayuda a la planta a:

  • Desarrollar tallos y hojas fuertes: Los tallos y hojas fuertes sostienen las flores y permiten que la planta realice la fotosíntesis de manera efectiva.
  • Formar brotes florales: El calcio es crucial para la formación de brotes florales, que luego se convertirán en hermosas flores.
  • Producir flores coloridas: El calcio también ayuda a la planta a producir flores con colores más intensos y vibrantes.
Cáscara de huevo para hacer florecer a la Corona de Cristo
Usa leche de cáscara de huevo para hacer florecer la Corona de Cristo | Archivo

¿Cómo preparar el mejor abono casero para la Corona de Cristo con cáscara de huevo?

Ingredientes:

  • Cáscaras de huevo

Preparación: 

- Lava las cáscaras de huevo perfectamente y déjalas secar al sol por 3 días.

- Después, licúa 20 cáscaras de huevo con 1 litro de agua, para crear leche de cáscaras de huevo.

- Con ayuda de un colador, separa los restos de cáscaras de huevo y obtén calcio líquido, un nutriente esencial para acelerar la floración de tu Corona de Cristo que florece lento. 

La cáscara de huevo contiene calcio que estimula la floración | TikTok @mijardinmagico

¿Cómo usar la leche de cáscara de huevo para tu Euphorbia milii?

  • Una vez que tengas el calcio líquido hecho con cáscaras de huevo, ya puedes regar a tu Corona de Cristo para acelerar la floración. 
  • Este potente abono casero no solamente ayuda a hacer crecer y florecer tu Corona de Cristo, sino que también ayuda a fortalecer las raíces y estimula el crecimiento y desarrollo de cualquier planta en verano.  
Aplica cáscaras de huevo en las plantas para que se llenen de flores | TikTok @mijardinmagico

Recomendaciones: 

  1. Utiliza cáscaras de huevo orgánicas para evitar la exposición a pesticidas.
  2. Puedes combinar la leche de cáscara de huevo con otros fertilizantes orgánicos para obtener una nutrición más completa para tu Euphorbia milii.
  3. Además de usar leche de cáscara de huevo como fertilizante, es importante seguir las instrucciones de cuidado general para tu Euphorbia milii, como proporcionarle luz solar adecuada, riego regular y un buen drenaje.

¿Lista para poner a prueba la leche de cáscaras de huevo para acelerar la floración de la Corona de Cristo? Aplica este efectivo abono casero y olvídate de esa Corona de Cristo que florece lento. 

Otras Noticias