Día de la Madre Tierra

Haz papel reciclado con semillas para plantar en el Día de la Madre Tierra

Recicla y siembra vida con esta opción ecológica ideal para celebrar el Día de la Madre Tierra
lunes, 22 de abril de 2024 · 10:41

El Día de la Madre Tierra, también conocido como Día de la Tierra se celebra hoy 22 de abril y tenemos que reflexionar sobre cómo podemos auxiliar a nuestro planeta y qué mejor que realizar pequeñas acciones que sumen mucho para preservar el medio ambiente. Si cada uno de nosotros dedica un momento del día a mejorar el entorno que nos rodea de manera consciente en poco tiempo comenzaremos a ver los resultados que traerán beneficios para todos. 

Hoy te compartimos una manualidad de materiales reciclados que puede ayudar en gran medida a reforestar los espacios a los que les falte vegetación, es una idea original y práctica. Se trata de papel reciclado con semillas para plantar que te ayudarán a cultivar plantas después de que termines de usar las hojas. 

Cómo hacer papel reciclado con semillas

Materiales:

  • Papel para reciclar
  • Agua
  • Paños de tela 
  • Semillas 
  • Marcadores

Paso 1

En un recipiente amplio coloca el agua y comienza a agregar el papel que quieras reciclar, deberás esperar a que se humedezca por completo, así que déjalo remojando un par de días. 

Foto: Youtube MakeMake

Paso 2

Ahora con tus manos desmenuza el papel lo más que puedas para que sea más fácil molerlo.

Foto: Youtube MakeMake

Paso 3

Para molerlo puedes utilizar tu licuadora, un mortero o un procesador de alimentos. 

Foto: Youtube MakeMake

Paso 4

Cuando termines de licuar pasa la pasta que obtuviste hacia un paño de fibra delgada y escurre tratando de retirar toda el agua posible. 

Foto: Youtube MakeMake

Paso 5

Te quedará la pulpa de papel. Coloca un paño de tela sobre una superficie plana y comienza a extender la pulpa de papel sobre el paño para que absorba toda el agua restante. 

Foto: Youtube MakeMake

Paso 6

Con ayuda de otro paño o esponja retira el agua que pueda sobrar. Ahora coloca semillas de tu preferencia, pueden ser de pasto o de chía, que son fáciles de germinar. 

Foto: Youtube MakeMake

Paso 7

Ahora espera a que el papel se seque por completo, notarás que el papel seca porque cambiará de color. 

Foto: Youtube MakeMake

¡Está listo! Cuando se seque puedes recortarlo a tu gusto, utilízalo para hacer tarjetas de regalo o etiquetas. 

Foto: Youtube MakeMake

Esta idea genial y original podrá ayudar a que siembres la tarjeta creando nueva vida o si alguien la desecha también pueda viajar y germinar las semillas en otro punto que necesite ser reforestado. Pon en práctica esta idea, recicla y siembra vida.