Jardín

5 suculentas que cambian de color con el clima en verano

Estas son algunas suculentas que cambian de color de acuerdo al clima de verano, son plantas verdaderamente hermosas que no requieren de muchos cuidados
lunes, 29 de abril de 2024 · 04:00

Si eres amante de las suculentas esta opción te encantará, ¿sabías que existen suculentas que cambian de color de acuerdo al clima? Hoy te compartimos estas increíbles opciones para que las busques y adornes tu casa con estas increíbles plantas. Recuerda que las suculentas son plantas que no requieren de demasiados cuidados para prosperar, además podrás reproducirlas fácilmente mediante esquejes, estas plantas son ideales si eres amante de la jardinería pero no dispones de mucho tiempo para dedicarte al cuidado de tu jardín. 

5 suculentas que cambiarán su color de acuerdo al clima de verano 

  • Echeveria Chocolate Ruffles 

Esta planta tiene una apariencia similar a la de una lechuga debido a sus hojas rizadas, aunque comúnmente tiene tonalidades en color púrpura y verde si la colocas en el sol se tornará de una gama intensa de tonalidades verduscas y rojas. 

Echeveria Ruffles Foto:Pexels
  • Graptosedum bronze 

Esta es una de las suculentas más populares, su nombre indica las tonalidades que generalmente tiene, sin embargo, si la colocas en la luz del sol directa podrá adoptar tonos un poco más parecidos al verde jade. En todas sus tonalidades esta planta es espectacular, cultívala y decide cuál es la que más te gusta. 

El color de esta suculenta es espectacular Foto:Pexels
  • Kalanchoe Thyrsiflora 

Esta planta tiende a ser de color verde, sin embargo, si la colocas al sol directo el contorno de sus ramitas comenzará a mostrar un color rojo espectacular. Recuerda que tus plantas te avisarán si el sol que perciben es excesivo, deberás mantenerte pendiente. 

Algunas suculentas cambian de color con el sol Foto:Pexels 
  • Echeveria black Prince 

Es una de las suculentas más comunes pero no por ello menos bellas, aunque en la.sombra adoptará tonalidades verdes si la colocas al sol podrá tornarse naranja, marrón o púrpura intenso. 

Esta planta te brindará tonos azulados verdaderamente espectaculares Foto:Pexels
  • Crassula campfire 

Una de las suculentas más deseadas y hermosas por su color. En sombra adopta tonos verdes con el margen de sus hojas en tonos rojos, sin embargo, si la colocas al sol de tonará en un hermoso color anaranjado o rojo intenso, sin duda una de las suculentas más espectaculares.  

Si te gusta el color rojo pardo esta planta es ideal para ti Foto:Pexels

Recuerda que estas plantas cambiarán de color en verano gracias al sol,así que para generar un cambio notorio deberás poner estas suculentas en un lugar donde puedan recibir la luz del sol de manera directa, recuerda que aunque no debes regarlas muy seguido deberás considerar que se encuentran expuestas al sol y el aire por lo cual tal vez deberás adaptarte a una nueva rutina de riego al menos 2 veces por semana.