Jardinería

Cómo hacer el abono casero perfecto para las plantas en primavera

Descubre cómo hacer que tus plantas crezcan sanas y fuertes sin gastar dinero en fertilizantes costosos.
domingo, 7 de abril de 2024 · 18:30

Mantener las plantas verdes y florecidas en primavera hace que nuestro jardín se vea colorido, alegre y lleno de vida. Para lograrlo es necesario cuidar las plantas con diferentes abonos. En este caso, te proponemos crear un abono casero, natural y orgánico para que tus plantas luzcan perfectas.

Este abono te permitirá reutilizar productos que tienes en casa y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Aplicar fertilizantes durante la primavera contribuirá al crecimiento y floración de las plantas. No esperes más y toma nota de cómo hacer esta preparación para tus ejemplares.

Haz florecer tus plantas con este abono. Fuente: Unsplash.

¿Cómo crear un abono casero?

Para realizar un buen abono, solo necesitarás guardar elementos que antes tirabas a la basura. Presta atención a estos ingredientes que llenarán tus plantas de nutrientes y te permitirán tenerlas radiantes todo el año.

Las cáscaras de frutas y verduras contienen cientos de minerales y nutrientes que las plantas necesitan, por eso formarán parte de nuestro abono. Entre las más destacadas encontramos las cáscaras de plátano y patatas, las cuales se deben secar al sol durante diez días.

Otro ingrediente clave son los posos del café. Utilizar este producto que consumimos todos los días para nuestras plantas, es una forma muy económica de mantener nuestras especies sanas y fuertes. Por último, también añadiremos a nuestro abono las cáscaras de huevo, que desde hace tiempo se vienen incluyendo en el cuidado de las plantas.

Todos estos ingredientes se pueden incorporar solos o para tener aún más efecto, se pueden colocar y triturar en una batidora. Esta mezcla hará que las plantas adquieran potasio, fósforo, calcio, magnesio, y otros nutrientes, que son esenciales para su crecimiento y floración.

Realiza este abono para mejorar tus plantas en primavera. Fuente: imagen de archivo.

Este abono casero es económico, ya que termite reutilizar ingredientes que ocupas a diaria y es orgánico porque contribuye al cuidado del medio ambiente, debido a que no está realizado con sustancias químicas. Este fertilizante le aportará a tus plantas todo los minerales y nutrientes que necesitan para crecer sanas y fuertes.