Jardinería

Suculenta Kalanchoe: 1 cucharadita de este ingrediente para que tu planta crezca y florezca

Toma nota de esta receta para que tu Kalanchoe luzca más perfecta que nunca
viernes, 10 de mayo de 2024 · 21:03

¿Tienes en casa una suculenta Kalanchoe en casa? Pues te presentamos un ingrediente de cocina que es ideal para ayudar a que tu planta crezca y florezca. La buena noticia es que con esta propuesta sólo necesitarás de una cucharadita para disfrutar de todos los beneficios. 

¿Qué ingrediente hace que la Kalanchoe crezca y florezca?

La canela en polvo es uno de los elementos que están en la cocina y que son muy populares para cuidar las plantas que tenemos en casa. Con sólo una cucharada puede hacer maravillas por la vegetación regalándole una apariencia mucho más sana, grande, además de viva.

¿Qué pasa si le pongo canela a las plantas?

Uno de los principales beneficios de la canela en polvo es que funciona como un fungicida natural, por lo que evitará que tu amiga con hojas se enferme con hongos. También eliminará las bacterias o la suciedad en el sustrato de la maceta, ayudándola en su crecimiento. 

Cuidados de la kalanchoe
Cuidados de la kalanchoe. Foto: Pexels

Una cucharada de canela para que la Kalanchoe crezca 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 litro de agua 

Preparación y modo de uso: 

Mezcla los dos ingredientes hasta conseguir una solución homogénea, guarda en un recipiente a temperatura ambiente. Aplícalo moderadamente sobre la maceta de tus plantas. Repite este procedimiento una vez al mes para conseguir que tu suculenta Kalanchoe  crezca y florezca.

Planta Kalanchoe: propiedades.
Planta Kalanchoe: propiedades. Foto: Pexels

¿Dónde colocar Kalanchoe en casa?

La suculenta Kalanchoe es una de las especies favoritas para decorar en casa, nuestra recomendación es que la coloques cerca de las ventanas para que no esté en contacto directo con el Sol. Complementa este cuidado con la cucharadita de este ingrediente para que tu planta medicinal crezca y florezca.