Jardinería

3 lugares en los que debes poner tu orquídea para que explote de flores

Te revelamos cuáles son los lugares favoritos para vivir de las orquídeas
martes, 14 de mayo de 2024 · 18:02

Si quieres que tus orquídeas florezcan abundantemente, te recomendamos que eches un vistazo a este texto, porque te vamos a revelar cuáles son los mejores lugares para ponerlas y hacer que crezcan y tengan hermosas flores.

¿Qué ambiente les gusta a las orquídeas?

Las orquídeas son plantas que disfrutan de mucha luz, pero no disfrutan del sol directo. Por lo que es esencial ubicarlas en un lugar donde la temperatura se mantenga entre los 10º y los 25º aproximadamente.

¿Cuál es el mejor lugar para orquídeas?

  • El baño

Para que las orquídeas florezcan, necesitan un ambiente luminoso, pero es crucial protegerlas del sol directo, ya que esto puede dañar sus hojas y hacer que las flores se caigan. Como es una especie que prospera en ambientes húmedos, son perfectas para el baño. El vapor de la regadera les sienta muy bien. Algunas prefieren luz moderada, mientras que otras necesitan luz más brillante. Si no tienes ventanas en tu baño, puedes exponerlas ocasionalmente a la luz solar indirecta para que florezcan.

Ambiente para las orquídeas
Ambiente para las orquídeas. Foto: Archivo
  • El dormitorio

La habitación también es un excelente sitio para las orquídeas, porque crean un ambiente relajante y aumentan la humedad, lo que puede prevenir infecciones respiratorias. Además, investigaciones han demostrado que tener plantas en nuestra recámara puede facilitar el descanso hasta en un 15%, ya que reducen el ruido y mejoran la calidad del sueño.

Orquídeas en casa
Orquídeas en casa. Foto: Archivo
  • La sala

La sala de estar es otro lugar perfecto para colocar orquídeas. Solo mantén la temperatura ambiente entre 20 y 22 grados y asegúrate de que estén alejadas de corrientes de aire y de la fruta madura, ya que el gas etileno que emiten puede hacer que pierdan sus flores prematuramente.

Hacer florecer orquídeas
Hacer florecer orquídeas. Foto: Archivo

¿Qué se le puede echar a las orquídeas para que florezcan?

Recuerda que es importante fertilizar las orquídeas cada 3 meses y cambiar su sustrato al menos una vez al año para garantizar que reciban los nutrientes necesarios para su crecimiento. Puede utilizar alguno de nuestros abonos caseros para hacer que tu planta explote de flores.

Leer también. Aromatiza tu casa con esta orquídea que huele a chocolate y vainilla

Otras Noticias