Jardinería

¿Cómo regar las orquídeas para que florezcan más rápido?

Esta es la mejor manera de mantener las orquídeas sanas y llenas de flores.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 07:00

Las orquídeas son una de las plantas más lindas y llamativas para decorar cualquier espacio. Su peculiar flor posee una belleza exótica, por lo que la mayoría de las personas cuidan perfectamente este ejemplar para verlo florecido durante mucho tiempo. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es su riego.

El riego de la orquídea debe realizarse siempre de forma cuidada y en los tiempos correctos, ya que esto permitirá que la planta florezca más rápido. Presta atención a los siguientes consejos para que tu orquídea siempre se encuentre sana, fuerte, vigorosa y llena de flores.

Esta es la mejor forma de regar tus orquídeas. Foto: Pexels.

¿Cómo regar tu orquídea correctamente?

Para mantener las orquídeas sanas se necesita implementar un riego adecuado, que dependerá de varios factores.

Usar la maceta perfecta para orquídeas

Como primera medida, tu orquídea debe tener una maceta adecuada y de preferencia que sea transparente para ir observando el estado de sus raíces. Las raíces se tornan verdes y grises cuando les hace falta riego. Una vez que la riegues, se volverán verde intenso al instante. Otra señal de falta de riego es que sus hojas suelen estar caídas.

Sustrato para orquídeas

Lo segundo para tener en cuenta antes de regar, es los componentes del sustrato estén completamente secos. La orquídea debe tener un sustrato similar a su lugar de desarrollo, para ello necesitarás un sustrato a base de corteza de pino, musgo blanco, carbón vegetal y perlita si fuese necesario.

El riego ideal para las orquídeas con flores

Finalmente, una vez que hayamos realizado los primeros dos pasos podemos pasar al riego. Este debe realizarse cuando la maceta no tenga peso, ya que el sustrato es más liviano debido a que sus componentes están secos. La mejor forma de regar la orquídea es por inmersión, para ello sumerge tu planta en un contenedor con agua hasta la mitad y dejas que todo el sustrato se empape durante 15 o 20 minutos, no más de ese tiempo.

Mantén tus orquídeas sanas y florecidas con este truco. Fuente: Pexels.

Retira la planta cuando el sustrato se encuentre húmedo y cuando tenga mucho más peso. Agrégale agua en la parte superior de la tierra y asegúrate de pulverizar sus hojas todo el tiempo, ya que es una planta que necesita humedad. Realiza este método de riego cada 7, 10 o 15 días, dependiendo el tipo de sustrato. Si el sustrato es a base de corteza de pino riega cada 7 a 10 días, mientras que si es a base de musgo puedes regarla cada 15 o 20 días.

Con estos consejos de riego tus orquídeas florecerán rápidamente, ya que tendrán la cantidad de agua justa que necesitan.

Otras Noticias