Jardinería

Así debes usar la avena como abono casero para que tus plantas se llenen de flores

Haz que tus plantas estallen de flores utilizando este poderoso fertilizante casero.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 02:00

Mantener las plantas saludables y llenas de flores es fundamental para que los ambientes se vean cálidos, lindos y vivos. Entre los cuidados que debemos tener en cuenta para el crecimiento de las plantas aparece la fertilización, por eso te traemos la receta del mejor abono casero que puedes hacer con avena para que tus ejemplares se llenen de flores.

Este bono de avena es perfecto para estimular la floración. Además, es orgánico, económico y natural por lo que no daña al medio ambiente. Este es un fertilizante líquido ayuda al crecimiento de plantas y flores como las orquídeas, geranios, anturios, cuna de moisés, buganbilia, jazmin y cualquier otro tipo de plantas.

Este abono es ideal para todo tipo de plantas. Fuente: Pexels.

¿Cómo se prepara el abono casero de avena?

Ingredientes:

  • Un litro de agua caliente
  • Una cáscara de plátano madura
  • Un puñado de arroz
  • Una cucharada de avena

Preparación:

Para realizar este abono casero coloca en un recipiente un litro de agua caliente y reserva. Luego, corta las cáscaras de plátano en trozos pequeños y añádelas al recipiente, junto con un puñado de arroz. Revuelve bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes y para que el arroz suelte su almidón. Finalmente, incorpora la avena y vuelve a revolver.

La mezcla debe quedarte de este color. Fuente: captura de YouTube 
Huerto Adictos.

Deja reposar la preparación por una o dos horas para que se enfríe y para que todos los ingredientes suelten todos sus nutrientes. Verás como pasado un tiempo, el agua ha tomado un color blanquecino, señal que el abono está listo para usarse.

Aplicación:

Filtra el líquido con ayuda de un colador y pon el abono en una botella o una regadera. Luego, agrega un litro y medio de agua para diluir la mezcla, ya que se trata de un abono muy concentrado. El paso siguiente es regar las plantas con este fertilizante.  Puedes aplicarlo al menos una vez por semana para tener tus plantas llenas de flores, y siempre recuerda aplicarlo durante la mañana o por la tarde-noche.

Riega tus plantas con este abono de avena. Fuente: captura de YouTube 
Huerto Adictos.

¿Qué nutrientes aporta el abono?

Este abono casero aporta variados nutrientes esenciales para el proceso de crecimiento y floración de las plantas. Por un lado, las cáscaras de plátano aportan potasio, fósforo, calcio y magnesio, nutrientes fundamentales para el crecimiento y la salud general de las plantas.

Por otro lado, el arroz contiene proteínas, fibra, aminoácidos, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio. Finalmente, la avena es rica en potasio y fósforo, dos macronutrientes que ayudan al crecimiento de sus flores.

Con este abono de avena tus plantas se llenarán de flores. Foto: Unsplash.

Con este abono casero de avena verás resultados desde la primera aplicación y se puede utilizar para tipo de plantas, ya sea en maceta, jardín o huerto. Este fertilizante ayuda a la planta a sacar sus flores de forma natural y le aporta todos los nutrientes que necesita.