Tips para el hogar

Así puedes usar vaselina para eliminar las cucarachas y evitar que se reproduzcan

Descubre la mejor manera de combatir las cucarachas utilizando solo vaselina.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 22:30

Si sufres con la presencia de cucarachas dentro de tu hogar, te diremos la mejor forma de eliminarlas para que no vuelvan a aparecer. Las cucarachas llegan a las casas y se esconden en zonas cálidas y oscuras, para buscar restos de comida o de residuos. Esto es sumamente peligroso, ya que estos insectos producen algunas enfermedades.

Para eliminar estos insectos y evitar que se reproduzcan solo debes utilizar vaselina. En esta nota te diremos cómo usarla correctamente para que las cucarachas no ronden tu hogar y de esta manera evites los gérmenes que puedan afectar tu salud y la de tu familia.

Elimina las cucarachas con vaselina. Foto: Pixabay.

¿Qué enfermedades transmiten las cucarachas?  

Según la Organización Mundial de la Salud, las cucarachas son transmisores de enfermedades e infecciones como la cólea, la E. Coli, la fiebre tifoidea, la hepatitis, la salmonelosis y el estreptococo, entre otras.

Las cucarachas entran en contacto con nuestros alimentos o artículos personales, dejando sus gérmenes o excrementos por varias superficies. Esto nos puede causar muchas complicaciones a nuestra salud, y por eso debes eliminarlas por completo del hogar.

¿Cómo eliminar las cucarachas con vaselina?

Con este truco podrás eliminar las cucarachas por completo. Sin embargo, recuerda que una buena limpieza del hogar contribuirá a que las cucarachas no vuelvan a aparecer. Utilizando vaselina lograrás deshacerte de las cucarachas, evitando que estas pongan en riesgo la salud de los integrantes de la casa.

Utiliza vaselina como trampa para las cucarachas. Foto: archivo.

Ingredientes:

  • Vaselina
  • Tapa grande (como la de un garrafón de agua o un poco más grande)
  • Comida en trozo (pueden ser desperdicios)
  • Abatelenguas

Preparación:

Lo primero que debes hacer es tomar la vaselina, y extraer un poco con ayuda del abatelenguas. Luego, deberás colocar el producto dentro de la tapa. Espárcelo bien y llena la tapa por completo con vaselina. El siguiente paso es colocar en la tapa los trozos de comida para atraer a las cucarachas. Asegúrate de que los trozos queden pequeños para no obstruir la vaselina.

Finalmente, coloca la tapa en las superficies o rincones donde hayas vistos cucarachas. Por lo general estos insectos se concentran en la cocina, cerca de los drenajes, en las hendiduras o grietas, y debajo de los fregaderos. De esta manera, las cucarachas se acercarán a la trampa y quedarán adheridas a la vaselina sin poder salir.

Con este truco no deberás volver a preocuparte por las cucarachas. Foto: Pixabay.

Este truco con vaselina te permitirá terminar definitivamente con las cucarachas y evitar su reproducción. Puedes repetir el proceso cada tanto para asegurarte que no queden insectos en tu hogar.