Reciclaje

Dale otra vida a los envases de plástico y conviérteles en macetas elegantes y modernas

Utiliza tu creatividad para diseñar novedosas macetas reciclando envases de plástico.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 21:01

La mayoría de las veces, las personas recurren a tiendas o viveros para comparar macetas para sus plantas o flores. Esto ocasiona un desembolso de dinero que se puede evitar utilizando técnicas de reciclado. De esta manera, podrás reutilizar elementos como envases de plástico y transformarlos en nuevas macetas.

Con este método no solo ahorrarás, sino que podrás decorar tus envases de plástico de la forma que más te gusten, para hacerlos combinar con todos los espacios de tu casa. En esta nota te traemos una idea sencilla de como reciclar tus envases de plástico y convertirlos en macetas elegantes y modernas.

Convierte tus envases plásticos en macetas modernas. Foto: Freepik.

¿Cómo transformar un envase de plástico en una maceta?

Este método consiste en utilizar todo lo que tengamos en casa para evitar gastar dinero. Para ello, necesitarás contar con los siguientes elementos:

  • Envases plásticos
  • Pintura o tela
  • Accesorios reciclados (ganchos de madera, cerámicas, etc)
  • Pegamento.

Lo primero que debes hacer es limpiar tu envase plástico y retirarle cualquier adhesivo o envoltura que pueda llegar a tener. Luego, corta la parte de arriba, para evitar que se vea la parte en donde enrosca la tapa y te quede una maceta completamente lisa. El siguiente paso, será pintarlo de manera uniforme. En el caso que no tengas pintura, puedes cubrirlo con algún retazo de tela que tengas en casa. La idea es tapar el color original del envase.

Lo siguiente que deberás hacer es agregarle algún accesorio para que tu maceta quede con un relieve tridimensional. Puedes cortar los ganchos de cortina e ir jugando para crear diseños novedosos. También puedes optar por pegar restos de cerámica o cualquier otro accesorio que tengas a disposición. Recuerda que la idea es no gastar y hacerlo con lo que tienes a la mano.

Recicla tus envases plásticos. Fuente: captura YouTube
@miguelitosdiy.

Pega estos accesorios y tu maceta habrá quedado lista. De esta manera podrás crear diseños que acompañen la decoración de tu hogar o que contrasten con tus espacios para que resalten aun más.

Con este método estaremos dando una nueva vida a los envases plásticos y evitaremos gastar dinero en macetas. Lo mejor de esto es que puedes hacerlo a tu gusto y llegar a donde tu imaginación te lleve. Podrás crear diseños modernos, novedosos y coloridos de forma, sencilla y con pocos elementos.