Jardinería

Así debes usar el apio para hacer que tu Cuna de Moisés florezca y crezca abundantemente

domingo, 19 de mayo de 2024 · 08:01

Para hacer florecer la Cuna de Moisés, Spathiphyllm,  usando los nutrientes y técnicas adecuadas, sigue estos pasos para asegurarte de que la planta reciba todo lo que necesita para producir flores hermosas y saludables. 

¿Qué necesita para hacer florecer la Cuna de Moisés?

Utiliza un fertilizante equilibrado que contenga nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) en partes iguales. También puedes optar por un fertilizante con un contenido ligeramente mayor de fósforo, como 10-30-10, para promover la floración, como lo es el abono casero de opio.

Hacer florecer Cuna de Moisés
Hacer florecer Cuna de Moisés. Foto: Archivo. Foto: Archivo

Prepara le mejor abono casero

Ingredientes:

  • 3 o 4 tallos de apio.

  • Agua. 

Proceso:

  1. Lava bien los tallos de apio.
  2. Córtalos en trozos pequeños.
  3. Licúa los trozos de apio con un poco de agua hasta obtener un jugo homogéneo.
  4. Cuela el jugo para eliminar los restos sólidos y obtener un líquido claro.

Modo de uso:

Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacerla florecer. Hazlo una vez a la semana para ver resultados positivos. Pero, por favor, no excedas nuestra recomendación para prevenir daños en la planta. 

Spathiphyllum
Spathiphyllm. Foto: Archivo

Beneficios del apio para la Cuna de Moisés

El apio aporta vitaminas y minerales esenciales que promueven el crecimiento saludable de la planta y la producción de flores.

  • Hidratación

Al ser rico en agua, el jugo de apio también ayuda a mantener la humedad del suelo, lo cual es beneficioso para la Cuna de Moisés.

  • Antioxidantes:

Los antioxidantes presentes en el apio ayudan a combatir el estrés oxidativo, promoviendo una planta más resistente y saludable.

  • Fácil adaptabilidad

Coloca la Cuna de Moisés en un lugar con luz brillante pero indirecta. La luz directa del sol puede quemar las hojas y reducir la capacidad de la planta para florecer. Ponla cerca de la ventana para que reciba la energía que necesita.