Tips para el hogar

Así puedes reciclar tu ropa para hacer cojines decorativos para la sala SIN gastar dinero

Esta es la mejor manera, y la más económica, para tener cojines nuevos y bonitos.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 11:02

Cuando se trata de decorar nuestro hogar, solemos optar por varios objetos, que, en algunos casos, resultan ser demasiados costosos. Para mejorar nuestros espacios sin gastar dinero de más podemos reutilizar elementos que ya tenemos en casa y darles un nuevo uso.

En este caso, te diremos como reciclar tu ropa para hacer cojines decorativos para la sala. De esta manera podrás tener este espacio de tu casa decorado y sin la necesidad de gastar dinero en cojines nuevos. Sigue estos pasos para crear un nuevo elemento utilizando la ropa que ya no usas o está desgastada.

Aprende a realizar cojines con ropa que uses. Foto: Pexels.

¿Cómo realizar cojines decorativos con ropa?

Para crear unos cojines nuevos, acolchonados y novedosos necesitarás los siguientes elementos: una maquina de coser, retazos de ropa y fundas de almohadones.

Lo primero que debes hacer es buscar la funda de tu cojín. En el caso de que no tengas, la puedes hacer utilizando una prenda grande, de la deberás sacar dos rectángulos o cuadrados perfectos. Una vez que lo tengas, debes coser por la orilla, dejando un pequeño agujero para rellenar.

Cuando ya tengamos la funda, el siguiente paso será armar el relleno de los cojines. Para ello, deberás cortar en retazos la ropa que no uses o que tenga algún defecto y por ese motivo la hayas descartado de tu armario. Una vez que tengamos todos los retazos cortados comenzaremos a rellenar nuestra funda.

Corta la ropa en trozos pequeños para formar el relleno del cojín. Foto: Pexels.

Al cortar la ropa en pequeños retazos, podremos acomodarla mejor en la funda y quedará como un relleno natural, aportando mayor volumen al cojín. Cuando tu almohadón tenga el relleno que deseas, con ayuda de la maquina de coser termina de cerrar el orificio por el cual introdujiste el relleno. De esta manera, tendrás nuevos cojines ideales para decorar los espacios de tu sala, habitación o cuarto de estar.

Tus almohadones lucirán como nuevos y estarán realizados con ropa reciclada. Foto: Pexels.

Esta técnica además de brindar un elemento de decoración para el hogar permite reciclar la ropa en desuso y aprovecharla al máximo. Aplicando esta práctica no solo estaremos reciclando, sino que también ayudaremos a mejorar la economía del hogar.