Jardinería

¿Cómo eliminar la cochinilla algodonosa en orquídeas con 1 ingrediente de cocina?

Esta es la mejor manera de combatir esta plaga de tus plantas.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 04:00

Para cuidar nuestras plantas no solo basta regarlas, podarlas y fertilizarlas, sino que, además, es necesario evitar que sean consumidas por las diferentes plagas que existen. La Planococcus citri o más conocida como cochinilla algodonosa es una de las plagas que afecta a las orquídeas.

Para combatirlas sin utilizar productos químicos, podemos recurrir a un ingrediente de cocina. Las cochinillas algodonosas se acumulan en los tallos y hojas de la orquídea para alimentarse de su salvia. Esto hace que la planta se deteriore hasta el punto de matarla. Presta atención a esta receta para eliminar esta plaga y mantener tus orquídeas perfectas.

Cuida tus orquídeas de la cochinilla. Foto: Pexels.

¿Cuál es el ingrediente de cocina que elimina la cochinilla?

Implementando este sencillo truco podrás deshacerte las cochinillas de forma fácil, económica y ecológica. Este ingrediente se utiliza para cocina, pero también en otros ámbitos, como la medicina y la cosmetología, debido a sus múltiples beneficios. Se trata del ajo, que posee propiedades insecticidas y antibacterianas. Además, gracias a su aroma, permite alejar y eliminar varios tipos de plagas.

¿Cómo eliminar la cochinilla con un ingrediente de cocina?

Ingredientes:

  • Una cabeza entera de ajo
  • Un litro de agua
El ajo permite combatir y eliminar la cochinilla algodonosa. Fuente: archivo.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es separar y pelar los dientes de ajo. Luego, deberás meterlos a una licuadora y agregar medio litro de agua. Procesa bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. El siguiente paso es colocar la preparación en un recipiente y agregarle el otro medio litro de agua. Deja reposar esta mezcla durante 24 horas, pasa el liquido a un atomizador y estará listo para usarse.

Aplicación:

Para aplicar esta preparación y eliminar la cochinilla, deberás rocía por encima de la plaga cuidadosamente. Asegúrate que esta mezcla caiga encima de los insectos. Aplica una vez por semana y verás como tus orquídeas vuelven a estar radiantes y libre de plagas.

Aplica esta preparación directamente sobre la plaga. Fuente: Pexels.

Con esta preparación casera podrás eliminar las cochinillas algodonosas de tus orquídeas y de cualquier planta. Además, el ajo les aportará nutrientes esenciales a tus plantas, para que estén sanas, puedan crecer correctamente y crezcan libres de plagas.