Jardinería

Entierra este ingrediente de cocina en la tierra de tus limoneros para que den frutos rápido

Este es el mejor truco para que tu limonero te de cientos de frutos.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 02:00

Los limoneros son árboles frutales ideales para tener en la casa, ya que purifican el aire, refrescan el ambiente en verano y brindan muchos frutos al año. Sin embargo, este árbol necesita de cuidados específicos para poder desarrollarse correctamente y dar frutos de calidad. Entre ellos esta incluida la poda, el riego, la luz y la fertilización.

En esta nota te diremos cual es el este ingrediente de cocina que debes enterrar en la tierra de tus limoneros para que den frutos rápido. De esta manera podrás tener un árbol saludable, con una gran floración y con una mayor producción de frutos. Este truco es ideal para los cítricos y lo puedes implementar también en tu naranjo, mandarino u otra especie.

Haz que tu limonero se llene de frutos con este truco. Foto: Pexels.

¿Qué ingrediente de cocina ayuda al limonero a dar frutos?

Este ingrediente se puede aplicar tanto en limoneros de maceta como en limoneros cultivados en el suelo. Los limoneros necesitan un sustrato que contenga acidez. Para ello, solo deberás enterrar media cáscara de limón en la tierra donde se encuentra el árbol.

Lo debes hacer cortando la cáscara en pequeños trozos y enterrándola alrededor de los tallos del limonero. De esta manera simulamos un proceso natural de abono, ya que, en la mayoría de los cítricos, los frutos caen al suelo y se van degradando. Esto aporta acidez y permite que los árboles den más frutos.

Las cáscaras de limón le aportarán acidez a la tierra. Foto: Pexels.

Otro abono fácil de realizar

Otra opción de abono para los limoneros es utilizar clavos oxidados. Este abono le aporta magnesio y hierro, dos micronutrientes que suelen carecer en los cítricos. Para hacerlo solo debes colocar clavos o tubos oxidados en agua hasta que desprendan su oxido y el agua se torne en una tonalidad marrón.  Esto hará que los limoneros no estén amarillos y puedan crecer sanamente.

Otros cuidados de los limoneros

  • Iluminación: los limoneros necesitan contar con una buena cantidad de horas al sol directo.
  • Riego: necesitan contar con una tierra poco húmeda, más tirando a seca.
  • Poda: los limoneros se deben podar a mediados de primavera. Debe ser una poda de saneamiento, es decir, que debes cortar las partes bajas del árbol, como las ramas secas y hojas amarillas. También se puede realizar una poda de despunte, que consiste en cortar un poco la parte superior del limonero para que broten nuevas ramas hacia arriba.
  • Temperatura: los cítricos no superan temperaturas más bajas que los 0ºC.
  • Humedad: una vez por semana rocía con un pulverizador con agua.
Esta es la mejor forma para que tu árbol estalle de limones. Foto: Unsplash.

Con estos consejos podrás tener tus limoneros, sanos, florecidos y con cientos de frutos. Enterrar cascaras de limones en tus cítricos hará que el pH de la tierra se vuelva un poco acido, lo cual favorece la producción de frutos.