Jardinería

Lengua de suegra: Agrega 1 chorrito de este ingrediente de cocina y consigue hojas siempre verdes

Prepara el mejor abono líquido para hacer crecer a la lengua de suegra con hojas verdes y enormes.
martes, 21 de mayo de 2024 · 01:00

¿Quieres que tu lengua de suegra luzca hojas siempre verdes? La Sansevieria también conocida como Espada de San Jorge es una planta de interior ideal para principiantes en jardinería por su resistencia y belleza. Además, sus hojas verdes y puntiagudas aportan un toque de elegancia a la decoración del hogar. Por eso, en Panorama, te revelamos cómo puedes mantener sus hojas con un verde intenso agregando 1 chorrito de 1 ingrediente de cocina. 

¿Cuál es el ingrediente de cocina que ayuda a que la Sansevieria tenga hojas siempre verdes?

La salsa de soya es un ingrediente de cocina rico en minerales como el nitrógeno, el fósforo y el potasio, esenciales para el crecimiento y desarrollo saludable de las plantas. Con este ingrediente de cocina barato, que seguramente tienes en casa, puedes preparar un efectivo abono líquido para ayudar a que tu lengua de suegra se mantenga saludable y luzca hojas largas con un color verde intenso. 

Pon un chorrito de salsa de soya para ????que tu lengua de suegra se mantenga verde | IG

¿Cómo hacer abono líquido para la lengua de suegra? 

  1. En un caso coloca un chorrito de salsa de soya. 
  2. Después, llena el vasito con agua de lluvia o purificada.
  3. Riega a tu sansevieria con este potente abono casero solo si el sustrato está seco. 

¿Cómo mantener verde la lengua de suegra?

  1. Si quieres que tu lengua de suegra luzca frondosa, te recomendamos que apliques este abono líquido hecho con salsa de soya al menos 1 vez al mes para que tu lengua de suegra crezca con hojas verdes y enormes. 
  2. El jugo de soya contiene nitrógeno que ayuda a mantener el color verde intenso de las hojas. Mientras que, el fósforo y el potasio favorecen el crecimiento de las raíces y hojas de tu Sansevieria.

Recomendaciones: 

  • Riega tu lengua de suegra con moderación, porque estas plantas son propensas a la pudrición si se riegan en exceso.
  • La lengua de suegra prefiere un lugar con luz indirecta brillante. Evita la luz solar directa, ya que puede quemar las hojas.
abono para lengua de suegra
Aplica el mejor abono casero con soya para que tu lengua de suegra luzca hojas siempre verdees|  IG

¿Dónde poner la lengua de suegra según el Feng Shui?

El Feng Shui, la filosofía milenaria china, busca armonizar el entorno para el bienestar de las personas. Según esta filosofía antigua, la lengua de suegra o sansevieria es una planta de la fortuna, que tiene la capacidad de atraer energía positiva, prosperidad y buena suerte al hogar.

Para maximizar los beneficios de la lengua de suegra es importante ubicarla en el lugar correcto de tu hogar. Si la colocas en el lado este de tu casa, la sansevieria puede fortalecer los lazos familiares, mejorar la salud y promover el crecimiento personal y profesional. En cambio, si la pones en el lado sureste, puede atraer oportunidades financieras, aumentar la riqueza y favorecer el éxito en los negocios.

Ahora que ya conoces este poderoso trucazo de jardineros expertos, no dudes en aplicar un chorrito de salsa de soya, para hacer crecer a la lengua de suegra con hojas enormes y siempre verdes.