Jardinería

Haz florecer tus árboles frutales con 1 ingrediente de cocina

¡Consigue que tus árboles den frutos y flores con este abono casero!
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 22:01

Aprovecha el caluroso clima que tenemos actualmente para hacer florecer tus árboles frutales. Solo necesitas ingredientes de tu cocina y un poco de paciencia para que puedas maravillarte con sus flores y frutos. Pero antes queremos contarte un poco más sobre las especies que suelen florecer y cuáles son las mejores especies para tener en casa.

¿Qué árboles frutales florecen en primavera o época de calor?

Los árboles que más pueden florecer durante la primavera o época de calor son: los manzanos, los, cerezos y los cítricos, entre otros. Así que en esta temporada es necesario fertilizarlos para que puedan dar frutos y flores.

ärbol de manzana
Árbol de manzana. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer florecer árboles frutales?

Ingredientes:

  • Cáscaras de huevo.
  • Cáscaras de frutas o verduras.
  • Tierra negra.

Procedimiento:

Recolecta las cáscaras de los huevos y las frutas o verduras que utilices durante una semana. Lava con agua antes de conservarlas, luego colócalas en un recipiente y agrega una capa de tierra encima. Repite este proceso cada vez que añadas nuevas cáscaras. Deja este compost o abono casero lejos del sol y en un lugar fresco. Permite que durante 15 días se quede en reposo antes de usarlo.

Modo de uso:

  • Luego del que el tiempo dicho transcurra, mezcla con ayuda de una pala para jardinería todos los ingredientes junto con la tierra.
  • Aplica una pala de este abono casero a tu árbol frutal para hacerlo florecer. No lo hagas encima del sustrato. Realiza un pequeño hoyo cerca de las raíces y vierte ahí.
ärbol de mandarina
Árbol de mandarina. Foto: Archivo

¿Qué árboles frutales son buenos tener en casa?

  • Árbol de limón

Su fresco aroma y su fácil adaptabilidad hacen que este árbol frutal sea una excelente opción para quienes desean tener un cultivo en el jardín de su casa o los alrededores.

  • Árbol de aguacate

Otro árbol que suele darse con facilidad en las ciudades o en sitios como nuestra casa es el de aguacate. Es una magnífica opción para los que no son buenos cuidando plantas, ya que es una especie valorada por prosperar aún en situaciones adversas.

Árbol de limón
Árbol de limón. Foto: Archivo
  • Árbol de mandarina

Los expertos también creen que tener un árbol frual de mandarina en casa es una buena idea, puesto que es sencillo lograr que dé frutos y hacer que florezca.