Jardinería

Haz que tus rosales florezcan en época de calor con 1 solo ingrediente de cocina

¡Fácil y rápido! Usa este ingrediente de cocina para hacer florecer tu rosal 
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 01:00

Solo necesitas un ingrediente de tu cocina para hacer que tu rosal explote de flores y colores. Nosotros sabemos cómo preparar el mejor abono casero para plantas como las rosas, que requieren nutrientes específicos para crecer. Toma nota para llenar de flores tu casa.

¿Qué le puedo poner a mi rosal para que florezca?

El café es un excelente abono casero para hacer que los rosales florezcan, solo debes seguir esos sencillos pasos para lograrlo:

  • Recolecta los restos de café después de prepararte tu bebida.
  • Luego deja secarlos bajo el sol por 24 horas.
  • Después haz un hoyo y vierte una cucharada de este ingrediente de cocina.
  • Tapa de nuevo con el mismo sustrato.
  • Riega tras haber realizado este procedimiento.
Hacer florecer los rosales
Hacer florecer los rosales. Foto: Archivo

¿Qué debo hacer para que florezca un rosal?

Si quieres hacer que tu rosal florezca, repite este procedimiento, por lo menos, una vez a la semana para que tu planta estalle de flores en época de calor. Sin embargo, si tu planta es muy grande, puedes darle el doble de la medida que primero te sugerimos.

Ingrediente para tener más flores
Ingrediente para tener más flores. Foto: Archivo

¿Cuál es el mejor abono para los rosales?

El café es uno de los mejores abonos caseros, como ya lo habíamos mencionado antes, este ingrediente de cocina posee minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio o vitaminas como la B, que son necesarias para el desarrollo y florecimiento de cualquier rosal o planta.

Además, contiene ciertas sustancias como la cafeína, que revitaliza los rosales, haciendo que tengan más energía, fortaleza y flores. Del mismo modo, ayuda a mantener a ciertos animales lejos de tus planas, gracias a su intenso aroma.

Por lo que es el ingrediente de cocina, es ideal para fertilizar o abonar tus rosales, ya que de este modo también estarás ayudando al planeta al evitar usar químicos o plásticos.