Trucos caseros

2 ingredientes de cocina que puedes usar para evitar a los mosquitos

¡Duerme tranquilo y sin mosquitos con estos ingredientes de cocina!
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 22:30

Si ya estás cansado de los mosquitos, te urge leer esta nota, porque aquí te vamos a hablar sobre algunos ingredientes de cocina y métodos que puedes realizar para evitar que estos insectos entren a tu casa y así puedas mantenerla limpia por más tiempo.

¿Cómo evitar a los mosquitos?

  • Citronela

De acuerdo con los expertos, la planta citronela funciona como un repelente natural, su peculiar aroma que se percibe al quemarla, molesta a los mosquitos, evitando que se reúnan cerca de los lugares que huelen a ella.

Antes de irte a dormir, puedes quemar un poco de citronela para prevenir que estos insectos te molesten durante toda la noche. Abre las ventanas para que el aroma y el humo salgan de la habitación, alertando a este tipo de plagas.

Deshacerte de los mosquitos
Deshacerte de los mosquitos. Foto: Archivo
  • Canela

Otro ingrediente de cocina que debes puedes usar para eliminar o evitar a los mosquitos es la canela. Su fuerte aroma puede ahuyentar no solo insectos, sino que también malas energías y limpiar el ambiente. Provocando que la energía fluya mejor.

Según el Feng shui, la canela se usa en diversos rituales de purificación, pero además se suele ocupar para atraer el dinero. Al usarla no solo harás que la fortuna llegue a ti, sino que del mismo modo te estarás protegiendo de los mosquitos.

Remedios para eliminar mosquitos
Remedios para eliminar mosquitos. Foto: Archivo

Otras formas de ahuyentar a los mosquitos

  1. Si no tienes ninguno de estos ingredientes de cocina, puede recurrir al romero, vinagre o limón y preparar tu propio repelente.
  2. Solo debes poner a hervir medio litro de agua con dos limones en rodajas y un ramito de romero- Luego vierte en un rociador y añade el vinagre.
  3. Rocía esta solución en tus cocinas o ventanas para evitar que los mosquitos entren a tu casa y te piquen.