Jardinería

La maceta ideal para que el árbol de jade colgante esté frondoso

Este es el recipiente ideal que debe tener tu Kleinia Petraea.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 04:00

La Kleinia Petraea, también conocida como árbol de Jade colgante, se caracteriza por tener tallos que no llegan a ramificar y por este motivo se la considera una suculenta colgante. Este tipo de plantas, además de los cuidados comunes, necesita contar con una buena elección de una maceta, ya que es fundamental para su desarrollo.

Elegir la maceta ideal permitirá que este árbol de jade colgante esté frondoso y lleno de vida. El recipiente en el cual colocas las plantas debe contar con una serie de tips y tener un drenaje característico, para que la planta pueda respirar correctamente y crezca de forma sana y fuerte.  

Esta es la maceta ideal para el árbol de jade colgante. Foto: Instagram @dakoart.

¿Cuál es la maceta ideal para el árbol de jade colgante?

La elección de la maceta y el sustrato es muy importante a la hora de tener. un árbol de jade colgante. Deberás elegir macetas con buen drenaje para el agua de riego se filtre fácil y el sustrato no quede húmedo. De esta manera, evitarás que las raíces de la planta se pudran.

En este caso, el árbol de jade colgante no soporta el exceso de humedad, y por eso lo más recomendable es elegir una maceta de barro. Este tipo de maceta suele ser más duras y logran mantener su forma y color en el tiempo. También son más porosas y mantienen mejor la temperatura.

Árbol de jade colgante. Foto: Instagram @aplanta.br.

Por otra parte, el sustrato que necesita el árbol de jade colgante debe ser muy drenante y que no mantenga la humedad. Puedes optar por comprar un sustrato preparado o realizarlo tu mismo.

Cuidados del árbol de jade colgante

  • Iluminación: debe recibir luz indirecta. En algunos casos unos minutos bajo los rayos UV directos podrían estimular su floración y crecimiento, pero si se deja mucho tiempo, sus hojas podrían quemarse.
  • Temperatura: no soporta las heladas ni temperaturas por debajo de los 5ºC.
  • Ubicación: esta planta se puede tener en el interior como en el exterior del hogar, siempre teniendo en cuenta la iluminación.
  • Riego: se debe regar cuando el sustrato esté seco
  • Abono o fertilización: lo ideal es utilizar un abono especial para suculentas.
  • Plagas y enfermedades: es muy común encontrar en esta planta la cochinilla lapa y la cochinilla algodonosa. Para evitar plagas y enfermedades, revisa la planta cada tanto, quítale las hojas muertas o secas y mueve el sustrato para airearlo.
Ten en cuenta estos cuidados para tu árbol de jade colgante. Foto: Instagram @culturaverdeperu.

Ten en cuenta estos cuidados y la correcta elección de la maceta para que tu árbol de jade este siempre verde y frondoso. Esta es una de las plantas más decorativas para tener en el hogar y puede durar mucho tiempo si tienes en cuenta estos consejos.