Jardín

Haz el mejor abono casero para la Monstera Deliciosa con residuos de tu cocina

Este abono casero es ideal para proporcionar a tu Monstera Deliciosa todos los nutrientes que requiere para crecer fuerte y resistente
sábado, 4 de mayo de 2024 · 21:00

La Monstera Deliciosa es una variedad de esta planta que se ha vuelto muy codiciada debido a su elegancia y belleza. Aunque esta planta no requiere de demasiados cuidados para prosperar es verdad que si quieres que se mantenga fuerte y continúe creciendo deberás brindarle los nutrientes necesarios. 

Aunque en el mercado existen varios abonos o fertilizantes diseñados para este tipo de plantas es mejor que recurras a alternativas organizas y naturales, además algunos abonos caseros los puedes preparar con elementos que ya tienes en casa. Hoy te comparto una receta ideal para preparar.abono casero para tu Monstera Deliciosa elaborado con residuos de tu cocina. 

Brinda a tu Monstera deliciosa los nutrientes que requiere para crecer Foto;Pexels

Abono orgánico para tu Monstera Deliciosa 

Los ingredientes que requieres para elaborar este abono casero son

  • Restos de café, de los que quedan en el filtro de tu cafetera todas las mañanas 
  • Cascarones de huevo 
  • Cáscaras de papa 
  • Cascaras de plátano 

Preparación 

Para comenzar el proceso de preparación de este abono deberás poner los ingredientes ya mencionados a secar al sol por 10 días.Cuando los ingredientes estén deshidratados los colocaremos en la licuadora y procesarlos hasta obtener un polvo homogéneo. Cuando obtengas el polvo el abono estará listo. 

Prepara este abono ideal para tu Monstera Deliciosa Foto;Pexels

Modo de uso 

Aplica este abono de manera directa en el sustrato de tus plantas, este abono es de liberación prolongada y continuará brindando sus nutrientes a tus plantas cada vez que las riegues. Aplica este abono cada 20 días. 

Este abono casero es rico en magnesio, un mineral ideal para fortalecer y hacer crecer a tus plantas desde la raíz, este abono ayudará a que las hojas de tu Monstera Deliciosa permanezcan saludables y fuertes por mucho más tiempo.