Jardinería

Haz el mejor fertilizante casero para plantas con pocos ingredientes de cocina

Mantén tus plantas y tu jardín súper verdes y florecidos con la ayuda de estos ingredientes.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 07:00

Mantener nuestras plantas sanas y fuertes no es una tarea sencilla. Por este motivo tenemos el mejor fertilizante casero para que tus ejemplares crezcan y desarrollen de forma correcta. Con esta receta ya nunca más verás tus plantas amarillas o secas, este abono las llenará de nutrientes y potenciará su floración.

Los ingredientes de cocina son muy utilizados en la jardinería porque aportan activos esenciales que las plantas necesitan. En este contexto, te brindaremos la receta de un fertilizante casero realizado con pocos ingredientes, que además de recuperar la salud de tus plantas, contribuirá con el cuidado del medioambiente.

Este fertilizante mantendrá tus plantas fuertes. Fuente: Pexels.

¿Cómo se hace el fertilizante con ingredientes de cocina?

Para este abono necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Tres dientes de ajo
  • Dos cáscaras de banana
  • Una cucharada de azúcar morena
  • Una cucharada de vinagre
  • Un litro de agua

Preparación:

Lo primero y único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Deja que la preparación repose por 24 horas. Transcurrido ese tiempo, revuelve la mezcla y posteriormente, pásala por un colador. De esta manera, ya tendrás listo el líquido con el cuál deberás regar las plantas. Recuerda aplicar el fertilizante durante la mañana temprano o por la tarde-noche.

Utiliza este fertilizante para regar tus plantas. Fuente: Instagram @semillitas_17.

Este fertilizante es ideal para abonar la tierra, pero también se puede utilizar para limpiar las hojas de nuestras plantas. Para ello toma un paño suave y frota la preparación sobre las hojas para que queden brillantes.

Los ingredientes de este fertilizante les aportan a tus plantas muchos nutrientes. En el caso del ajo, aporta fósforo, potasio y yodo, que permiten que las plantas crezcan saludables. Además, actúa como un poderoso repelente, evitando que la plagas ataquen la planta.

Por otra parte, las cáscaras de banana aportan potasio y mejoran la tierra. En el caso de quela planta tenga flores, este ingrediente será vital para su floración. Siguiendo con los ingredientes, la azúcar morena estimula el crecimiento de las raíces, las fortalece y promueve la absorción de agua y nutrientes. Por último, el vinagre de manzana ayuda en el crecimiento de las plantas gracias a su acidez.

Puedes colocar el fertilizante en un atomizador y limpiar las hojas. Fuente: Pexels.

Con este fertilizante, tus plantas crecerán sanas, fuertes y se llenarán de flores, sin la necesidad de gastar en productos químicos y costosos. Este abono es amigable con el medio ambiente, ya que utiliza ingredientes naturales y mejora los ejemplares en pocas semanas.