Jardinería

Con un ingrediente de tu cocina, prepara este abono casero para hacer revivir tu planta

Haz que tus plantas estén siempre frondosas, sanas y florecidas con este poderoso fertilizante.
martes, 7 de mayo de 2024 · 10:00

Tener plantas en tu hogar te ayudará a mantener los espacios decorados, pero, además, podrás tener un aire más purificado, tendrás mejor ánimo y tu estrés disminuirá considerablemente. Por eso, es importante tener en cuenta algunos cuidados para que puedan crecer sanas y fuertes.

Las plantas necesitan nutrientes que se obtienen a través de la fertilización.  Sin embargo, algunos fertilizantes contienen componentes químicos y sustancias toxicas que son dañinas para el ambiente. Una opción para evitar su uso es preparar abonos caseros con ingredientes que tenemos en el hogar. De esta manera, contribuimos con el ambiente y ahorramos dinero, ya que estos abonos caseros suelen ser mucho más económicos.

Revive tus plantas con este abono casero. Foto: Pexels.

¿Cuál es el mejor ingrediente para preparar un fertilizante casero?

Las lentejas son legumbres que le aportarán a las plantas todos los nutrientes que necesita para su crecimiento. Este alimento contiene proteínas, vitaminas, fibras y nutrientes como el zinc, hierro y ácido fólico, por lo que resultan un ingrediente perfecto para incluir en cualquier dieta, o bien para utilizar en el mundo de la jardinería.

¿Cómo se prepara el fertilizante con lentejas?

Utilizando el agua de las lentejas obtendrás un abono natural, orgánico y económico para usar en cualquier tipo de plantas que tengas en tu hogar.

Ingredientes y materiales:

  • 250 gramos de lentejas
  • 2 litros de agua
  • Una licuadora
  • Un spray con tamizador
Utiliza lentejas para crear este abono casero. Foto: Pexels.

Preparación:

 Lo primero que debes hacer es colocar en la licuadora un litro de agua y los 250 gramos de lentejas. Luego, procede a licuar los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea y semiespesa. A continuación, deberás pasar la preparación a otro recipiente y agregarle el litro de agua restante. Vuelve a mezclar los ingredientes hasta que estén bien integrados.

El último paso, será pasar el liquido a un spray con atomizador para que su aplicación sea mucho más fácil y manejable. De esta manera, tu fertilizante casero a base de agua de lentejas llegará y se esparcirá mejor por toda la planta.

Aplicación:

Para aplicar este abono casero, solo debes regar las plantas con el líquido formado y debes hacerlo en forma de lluvia. Este fertilizante se puede aplicar una vez a la semana.  

Aplica este fertilizante a tus plantas y revívelas en poco tiempo. Foto: Pexels.

Con este abono, tus plantas estarán más fuertes y bonitas. Podrás ver resultados positivos luego de un mes de aplicación. Este fertilizante no solo contribuye a al mejor desarrollo de las plantas, sino que también, tus plantas estarán más frondosas y estarán más protegidas contra plagas y enfermedades.