Jardinería

Haz abono de crecimiento para la Monstera Deliciosa y otras plantas de interior con lentejas

Las lentejas llenarán a tus plantas de nutrientes, lo que favorecerá al crecimiento y la floración.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 12:05

La Monstera Deliciosa, también llamada cerimán o costilla de Adán, es una de las plantas de interior que más se utiliza en los hogares como objeto de decoración. Esta planta posee hojas grandes y delicadas, lo cual la hace super llamativa. Para tenerla siempre perfecta es necesario tener especial cuidado en su abono para que crezca correctamente.

En esta nota te traemos la mejor forma de cuidar tu Monstera o cualquier planta de interior a través de un abono de lentejas. Este ingrediente les aporta a las plantas muchísimos nutrientes para que crezcan y se desarrollen correctamente. Presta atención a como preparar el agua de lentejas para mantener tus ejemplares saludables.

Mejora tu Monstera con este abono casero. Fuente: Pexels.

¿Para qué sirve el agua de lentejas?

Las lentejas son semillas contienen una gran cantidad de proteínas y suman al organismo muchos nutrientes como el ácido fólico, el hierro, el potasio y el magnesio. Este ingrediente de cocina además de incorporar cientos de beneficios para el cuerpo humano también es esencial para las plantas.

Las lentejas aportan a las plantas calcio, fósforo y zinc, entre otros nutrientes que las ayudan a crecer saludables y a mejorar su floración. Además, las lentejas actúan como repelente para ahuyentar las plagas, lo que las convierte en el abono ideal.

Las lentejas aportan nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. Fuente: Unsplash.

¿Cómo se prepara el abono con lentejas?

Preparar el agua de lentejas y mantener tus especies siempre lindas es muy sencillo. Puedes usar este abono para regar las plantas y llenarlas de nutrientes. Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 litros de agua
  • 250 gramos de lentejas
  • Atomizador
  • Licuadora

Preparación:

Para prepara este abono deberás mezclar medio litro de agua con los 250 gramos y lentejas. Coloca los ingredientes en una batidora y licúa hasta obtener una preparación semiespesa.

Mejora tu Mosntera con este abono casero de lentejas. Fuente: Pexels.

El siguiente paso, será pasar la mezcla por un colador para eliminar cualquier resto sólido de las lentejas y que quede solo el líquido. Una vez que hayas realizado este proceso, deberás disolver el liquido en el resto del agua. Coloca el abono en un atomizador y ya estará listo para usarse.

Aplicación:

Riega la tierra de tus plantas con la ayuda del atomizador. Debes asegurarte de que el agua esté dirigida únicamente en el suelo de tus macetas. De esta manera, la planta recibirá todos los nutrientes que necesita para su crecimiento y floración. Aplica este abono una vez a la semana para mantener tus ejemplares siempre radiantes.

Pon el agua de lentejas en un atomizador y riega tu Mosntera con este abono. Fuente: Pexels.

Con este abono notarás cambios en tu Monstera o cualquier planta de interior en tan solo un mes. Tus plantas lucirán más hermosas, llenas de flores y estarán libres de plagas. Este abono es super orgánico, muy económico y fácil de hacer. Incorpóralo en tu rutina de jardinería y tus plantas te lo agradecerán.