Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo hacer que la Corona de Cristo tenga flores grandes y coloridas todo el año

Consigue que tu Euphorbia milii crezca y explote de flores como nunca antes con los cuidados necesarios.

Cómo hacer que la Corona de Cristo tenga flores grandes y coloridas todo el año

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tu Corona de Cristo o Euphorbia milii no florece? Esta hermosa planta que pertenece a la familia de las suculentas suele florecer en la época de calor y a lo largo del año, pero si no lo hace es probable que estés cometiendo algún error con los cuidados básicos de tu planta. Por eso, en Panorama, queremos que aprendas cómo hacer que la Corona de Cristo tenga flores grandes y coloridas todo el año.

¿Qué tipo de planta es la Euphorbia milii?

La Euphorbia milii es una planta suculenta, originaria de Madagascar. Al ser una suculenta posee tallos y hojas carnosas que le permiten almacenar el agua, por lo que es muy resistente a las sequías. Al proceder de un país africano, es de pensarse que la planta está acostumbrada a climas muy calurosos.

article image
La Corona de Cristo es una suculenta resistente a las sequías | Pixabay

¿Cómo cuidar la planta Euphorbia milii? 4 tips de jardineros expertos:

1. Iluminación:

Si quieres que tu Corona de Cristo explote de flores como nunca, tienes que sacarla a tomar el sol por un par de horas, pues se trata de una planta que únicamente estallará de flores de grandes y coloridas si recibe la iluminación necesaria.

Publicidad

Consejo:

Coloca a tu Corona de Cristo en exterior, pero si las has tenido en interior debes de hacer el cambio de forma gradual, porque las hojas de tu planta podrían quemarse los primeros días. Poco a poco la Corona de Cristo se va adaptando a la luz solar directa. Si quieres dejarla en interior es necesario que la saques al menos un par de horas.

article image
La Corona de Cristo necesita mucha luz solar para llenarse de flores todo el año | Archivo

2. Sustrato:

El mejor sustrato para tu Corona de Cristo es aquel con buen drenaje. Tienes que tener cuidado de no usar un sustrato común de maceta que esté muy apretado y provoque encharcamientos, porque las raíces de la Euphorbia milii podrían comenzar a pudrirse.

Consejo:

Prepara tu misma un sustrato casero para suculentas que contenga turba, fibra de coco, vermiculita y perlita para evitar que el agua de riego se encharque y las raíces se pudran.

Publicidad

article image
Prepara el mejor sustrato casero para suculentas | Archivo

3. Riego:

Al ser una suculenta, la Corona de Cristo o Euphorbia milii está preparada para soportar sequías, ya que sus hojas carnosas tienen la capacidad de almacenar agua. No riegues tu planta hasta que el sustrato esté completamente seco.

Consejo:

Para comprobar si tu planta tiene el sustrato seco y está lista para el riego es necesario enterrar un palito de madera en el sustrato. Si el palito sale limpio, sabrás que el sustrato está seco y es momento de regar tu Corona de Cristo. Después de regar tu planta, pon la maceta sobre un plato. Vacía ese plato cada 20 minutos, para que la planta no vuelva a absorber el agua y se encharque.

article image
Riega tu Euphorbia milii cuando el sustrato esté seco | IG

4. Abono casero:

La Corona de Cristo suele florecer en varias ocasiones al año; sin embargo, el verano es una de las épocas de floración más fuertes para las plantas, por lo que tu Euphorbia milii requiere ayuda de un buen abono casero.

Publicidad

Consejo:

Para que tu Euphorbia milii se llene de flores coloridas, te recomendamos que apliques el mejor abono casero hecho con 1 milagroso ingrediente de cocina, que incluso puedes preparar tú misma en casa. Por ejemplo, el abono casero hecho con 1 poderosa fruta repleta de nutrientes esenciales como nitrógeno, potasio y fósforo, que estimulan la floración en tu Corona de Cristo.

article image
Aplica abono casero de 1 ingrediente de cocina a la Euphorbia milii | IG

No olvides, que si quieres conseguir una Corona de Cristo con raíces fuertes, hojas verdes y flores grandes de colores, tienes que darle los cuidados básicos que esta hermosa suculenta requiere para crecer y florecer en verano.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad