Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz separadores de libros con material reciclado de tu casa y jardín

Ayuda al medio ambiente y decora tus libros con estos separadores bonitos con flores y materiales reciclados.

Separador de libros
Crea un separador de libros con flores y materiales reciclados. Foto: Canva

¿Te gusta leer? Seguramente te encanta tener múltiples separadores, pues no solamente son funcionales, sino que también decoran tus libros y mejoran la experiencia de la lectura. Es por eso que aquí te traemos una manualidad divertida, fácil y bonita: separadores de flores con materiales reciclados.

Esta actividad no solamente ayudará al medio ambiente al darle un segundo uso a ciertos objetos, sino que también es ideal para aliviar el estrés del ajetreo diario. Así es que si quieres crear tus propios separadores, aquí te dejamos el paso a paso.

¿Cómo hacer separadores de libros con flores?

Esta idea la compartió Sibia Torres Padilla, una creadora de contenido especializada en el mundo de las manualidades de bajo costo y amigables con el medio ambiente .

¿Qué necesitas?

  • Recipiente de plástico desechable como charolas
  • Pegamento escolar
  • Tijeras
  • Flores
  • Cuerda o listón

¿Cómo hacerlo?

  1. Para empezar deberás cortar el recipiente de plástico del tamaño que quieras tu separador. Te recomendamos una medida aproximada de 10 cm x 5 cm. , sin embargo puedes diseñarlo a tu medida e incluso cortar para que tenga formas curvas o rectas. Haz dos separadores para que los puedas pegar entre sí después.
  2. Aplica pegamento escolar y esparce con una brocha en ambos separadores.
  3. Recoge las flores de tu jardín o de la calle que más te gusten y acomódalas en uno de los separadores de la forma que más te agrade. Aquí es donde podrás poner toda tu creatividad; juega con los colores, formas y tamaños de las flores.
  4. Pega el otro separador con cuidado para que no se muevan las flores. Presiona suavemente para fijar los elementos y deja secar por completo. Notarás que el pegamento se hace transparente.
  5. Finalmente, solamente deberás hacer un pequeño orificio en un extremo del separador y pasar un listón o cuerda para que sobresalga del libro y puedas acceder a la página fácilmente.

Así de sencillo es hacer tu propio separador de libros y lo mejor es que tú puedes decidir qué flores y diseño quieres hacer, por lo que puedes explotar tu creatividad, ya sea si quieres un separador de colores o uno monocromático. Sin duda le dará un look único a tus libros.

Temas relacionados

author
Fernanda Figueroa

Periodista con experiencia redactando notas sobre estilo de vida, moda, bienestar y belleza.

Publicidad