Remedio casero sin químicos para ahuyentar moscas y mosquitos durante la temporada de calor
Dile adiós a los insectos este verano sin usar químicos ni gastar de más con este truco casero bastante efectivo.

¿También estás harta de que en cuanto llega el calor, tu casa se llene de moscas y mosquitos? Si es así, e incluso ves estos insectos voladores zumbando por todas partes y ya te cansaste de perseguirlos, pero a la vez quieres evitar que tu casa se convierta en un horno por cerrar puertas y ventanas, no te preocupes que te tenemos la solución perfecta.
En verano, estos insectos se reproducen rapidísimo y se cuelan por cualquier rincón, así que si ya no sabes cómo espantarlos, te tenemos el truco casero más fácil, económico y efectivo en el que solo necesitas 4 ingredientes que seguro ya tienes.
Sí, como lo lees, lo mejor de todo es que te olvidarás de esos aerosoles tóxicos y las trampas atrapamoscas complicadas que venden en los centros comerciales y sólo dañan tu nariz y el medio ambiente.
Publicidad

¿Por qué hay tantas moscas y mosquitos cuando hace calor?
Cuando suben las temperaturas, todo en la naturaleza se acelera, y eso incluye a los insectos. El calor favorece que las moscas y mosquitos se reproduzcan más rápido, vivan más tiempo y estén más activos. Además, el sudor, los restos de comida y hasta la humedad de las plantas o de tu baño se convierten en un paraíso para ellos.
En especial, las moscas domésticas y moscas de fruta son atraídas por olores fuertes, comida descompuesta y zonas cálidas. Mientras que los mosquitos buscan lugares húmedos y oscuros para poner sus huevecillos. Por eso, en verano y primavera tu casa se vuelve su lugar favorito si no tomas medidas.
Cómo ahuyentar moscas y mosquitos con 4 ingredientes caseros
Este remedio casero sin químicos para ahuyentar moscas y mosquitos es ideal si tienes niños, mascotas o simplemente quieres evitar llenar tu hogar de sustancias tóxicas. Solo necesitas:
Publicidad
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de jabón lavaplatos

Preparación:
En un vaso o frasco, mezcla el agua con el vinagre y el azúcar hasta que se disuelva bien. Luego, agrega el jabón lavaplatos sin batir mucho, solo lo suficiente para mezclarlo. Coloca el vaso en zonas estratégicas: cerca de la basura, en la cocina, en la sala o cerca de las ventanas.
El olor dulce y ácido atrae a las moscas y mosquitos, pero cuando ellos se acercan, caen en la mezcla y no pueden salir porque el jabón rompe la tensión superficial del agua, así que adiós zumbidos molestos.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Lele Pons terminó en el hospital tras su accidentada en fiesta de revelación de género: “Emocionalmente no estoy bien”
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿No tiendes la cama al levantarte? Esto es lo que revela la psicología sobre tu personalidad
Por Panorama Web Mx
¿Cuál es la vitamina que necesitas para evitar la aparición de canas?
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Truco casero
Más noticias de Estilo de vida