Truco casero con 2 ingredientes de cocina para ahuyentar las hormigas rojas
Si las hormigas rojas invadieron tu cocina o jardín, este truco con solo dos ingredientes de cocina te salvará.

¿Te ha pasado que estás tranquila en casa y de pronto notas una fila de hormigas rojas desfilando por la cocina o el jardín? Además de ser molestas y atacar tu despensa y plantas, estas sí que pueden llegar a picar, dejando ronchitas y malestar en tu piel.
Pero no te preocupes, porque hoy en Panorama te contamos cómo eliminarlas con un truco casero facilísimo además del significado que hay detrás de su presencia, sobretodo cuando aparecen tan de repente.
¿Por qué aparecen las hormigas rojas en casa o el jardín?
Las hormigas rojas suelen aparecer de un momento a otro y sólo te das cuenta cuando ya son bastantes.
Publicidad
Si no sabes cómo llegaron usualmente es debido a que dejas restos de comida, sobretodo pequeñas migajas que a veces pasamos por alto, tanto tuyas como de la comida de tus mascotas, incluso si se te llegó a caer un par de granitos de azúcar o gotitas dulces en la cocina, para ellas es un festín que las invita a quedarse por más.
Además, el clima húmedo y cálido, y la presencia de grietas en paredes, pisos o ventanas son perfectas para que se instalen en casa.
En el jardín, suelen buscar lugares húmedos y protegidos para formar sus colonias.
Publicidad

También puedes leer: Remedio casero sin químicos para ahuyentar moscas y mosquitos durante la temporada de calor
¿Cuál es el significado espiritual de las hormigas rojas?
En cuanto a el significado detrás de su repentina aparición además de las condiciones perfectas para instalarse, en el mundo espiritual el ver hormigas rojas en casa tiene su mensaje para ti.
Entre lo más destacado es que pueden advertir que estás acumulando demasiado estrés o energía estancada. Así que además de eliminarlas físicamente, aprovecha para hacer una limpieza energética.
Publicidad
También simbolizan el trabajo en equipo y esfuerzo constante, te recuerdan que debes ser persistente ante obstáculos, así como la necesidad de poner orden en tu vida o espacio.

El truco casero para eliminar hormigas rojas
Ahora que ya sabes que debes mantener tus espacios limpios tanto física como energéticamente, es hora de utilizar un truco adicional para ahuyentarlas y evitar que sigan apareciendo.
Solo necesitas:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio

Pasos a seguir:
Mezcla 1 cucharada de bicarbonato con 1/4 de taza de vinagre blanco. Luego, aplica la mezcla en las esquinas donde veas que salen las hormigas o por donde caminan y déjalo actuar unos minutos.
El vinagre ahuyenta con su olor, y el bicarbonato elimina rastros que otras hormigas podrían seguir. Puedes repetirlo cada 3 días hasta que desaparezcan por completo.
Lo mejor de esta receta, es que no solo es económica, sino que también es ecológica y segura si tienes mascotas o niños pequeños.
Te puede interesar: Remedios caseros: ¿Cómo eliminar hormigas para siempre con talco para pies?
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Met Gala 2025: De Rihanna a Zendaya, los looks más deslumbrantes de los Oscar de la moda
Por Panorama Web Mx
Benny Blanco: Estas fueron todas las parejas del músico antes de Selena Gomez
Por Panorama Web Mx
Prepara el abono casero más poderoso que existe para hacer florecer el Anturio
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Truco casero
Más noticias de Estilo de vida