3 remedios caseros efectivos para eliminar moscas, mosquitos, cucarachas y hormigas
¿Tienes una invasión de insectos en casa y no sabes cómo deshacerte de ellos? Aquí te damos los mejores trucos caseros, naturales y con ingredientes que seguro ya tienes en tu cocina.

Si últimamente has notado que moscas, mosquitos, hormigas y hasta cucarachas aparecen sin invitación en tu casa, no te estreses, pues aunque no lo creas esto es algo súper común, sobre todo cuando cambian las estaciones, llueve mucho o simplemente hay restos de comida y humedad acumulada, incluso si limpias seguido.
Y es que estos pequeños invasores son unos expertos en detectar olores dulces, comida olvidada, o hasta el simple vapor de la ducha, ya que les encantan los rincones cálidos y húmedos, y tu cocina o baño pueden ser el lugar perfecto para que se instalen y reproduzcan.
Pero tranquila, no necesitas gastar una fortuna ni llenar tu casa de químicos tóxicos, pues aquí en Panorama amamos los trucos fáciles, rápidos, económicos, naturales y sobretodo efectivos y en esta ocasión te compartiremos 3 trucos con ingredientes de cocina que te ayudarán a deshacerte de todos estos bichos molestos al mismo tiempo.
Publicidad
Te puede interesar: Truco casero con especia de cocina para alejar mosquitos nocturnos
Trucos caseros con ingredientes de cocina para eliminar insectos
¿Lista para combatir a estos bichitos sin necesidad de insecticidas? Aquí te van las fórmulas mágicas que realmente funcionan.
Truco #1: Vinagre y limón para espantar moscas y hormigas
El vinagre blanco es un clásico para la limpieza, pero también es un excelente repelente de insectos. Si lo mezclas con limón, que tiene propiedades antibacterianas y un aroma intenso, logras una combinación poderosa que las moscas y las hormigas odian.
Publicidad
¿Cómo usarlo? Pues muy simple, solo consigue una botellita con atomizador y aglega media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón y media taza de agua. Rocía la mezcla en las áreas donde veas más actividad, sobretodo en marcos de ventanas, encimeras, cerca de la basura o entradas. Además de limpiar, el olor alejará a las hormigas y moscas en minutos.

Truco #2: Bicarbonato de sodio y azúcar para atrapar cucarachas
Las cucarachas son difíciles de eliminar, pero este truco tiene truco: el azúcar las atrae y el bicarbonato las elimina.
Lo mejor es que solo necesitas dos cucharadas de cada uno de estos ingredientes, mezclar bien entre sí y colocar pequeñas cantidades en tapas de botellas o tapitas de frascos que vas a colocar en rincones estratégicos como detrás del refrigerador, bajo el fregadero, en la alacena o donde creas que se esconden. Eso sí, si tienes mascotas, coloca las trampas en lugares donde ellos no alcancen.
Publicidad

Truco #3: Clavo de olor y cáscaras de cítricos contra mosquitos
Los mosquitos no soportan ciertos olores naturales como el del clavo de olor y las cáscaras de naranja o limón. Este repelente casero es ideal para las noches calurosas donde no quieres estar luchando con ellos.
Para preparar este repelente solo hierve en una olla cáscaras de naranja, limón y un puñito de clavo de olor durante 10 minutos. Deja enfriar y vierte en un atomizador y rocía las habitaciones, cortinas, o cerca de las ventanas.

También puedes dejar las cáscaras con los clavos en bolsitas de tela o frascos abiertos como aromatizante, así que tu casa olerá rico y estará libre de mosquitos molestos.
También puedes leer: Truco casero con 2 ingredientes de cocina para ahuyentar las hormigas rojas
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Met Gala 2025: De Rihanna a Zendaya, los looks más deslumbrantes de los Oscar de la moda
Por Panorama Web Mx
Benny Blanco: Estas fueron todas las parejas del músico antes de Selena Gomez
Por Panorama Web Mx
Prepara el abono casero más poderoso que existe para hacer florecer el Anturio
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Insectos
Más noticias de Estilo de vida