Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Es mejor secar la ropa dentro de casa o al aire libre?

¡No cometas este error al secar tu ropa en casa cuando llueve!

Mujer secando ropa dentro de casa con luz natural
Consejos para secar la ropa dentro de casa en días húmedos FOTO: adobe

Cuando llueve y no tienes secadora, secar la ropa puede volverse una odisea. Pero hay formas efectivas y sin moho de lograrlo en casa.

A todas nos ha pasado eso de colgar la ropa dentro de casa y que el olor a humedad invada todo el espacio o peor, que esa blusa que amamos quede con marcas de moho.

Pero tranquilas, que aquí te contamos los mejores trucos para que tu ropa se seque bien, sin olor raro, sin moho y lo mejor de todo: sin gastar de más. Y sí, sin importar que esté nublado o haciendo frío afuera.

Publicidad

Consejos para secar la ropa dentro de casa en días húmedos
Tendedero con ropa colgada junto a la ventana FOTO: freepik

Decidir entre secar la ropa dentro o fuera de casa

Entre decidir entre dejar tu ropa en un tendedero de interior o sacar al patio o por lo menos en una zona con exterior de tu depa, la verdad es que depende del clima al 100%.

Pues si hay sol, aunque haga frío, siempre será mejor secar la ropa afuera, ya que el viento y la ventilación natural ayudan a que las fibras respiren, previniendo los malos olores y evitando la acumulación de humedad en casa.

Tendedero con ropa colgada junto a la ventana
Trata de secar tu ropa al sol y aire libre con un tendedero en el exterior FOTO: adobe

Pero si llueve, la clave está en la colocarla en el interior pero con ventilación para lograrlo simplemente usa un ventilador, abre un poco las ventanas, sí aunque haga frío, y coloca la ropa colgada en perchas, separada, para que el aire circule bien.

Publicidad

Tendedero con ropa colgada junto a la ventana
Aprovecha la ventilación natural para secar tu ropa FOTO: freepik

Evita colgar la ropa en habitaciones cerradas o sobre superficies sin ventilación, ya que esto satura el ambiente y genera hongos.

Otro truco buenísimo es, que antes de colgar la ropa, debes exprimirla bien ya sea con un ciclo de centrifugado alto o también puedes hacerlo envolviéndola en una toalla limpia y seca para absorber el exceso de agua. Este simple gesto puede reducir en un 50% el tiempo de secado.

Luego, colócala en una habitación ventilada, con un ventilador apuntando directamente. No es necesario que sea potente, con uno de mesa basta para mantener la circulación.

Publicidad

Otra opción, es usar el modo “dry” del aire acondicionado si es que lo tiene es casa, pues este funciona como un deshumidificador y acelera el secado.

Por qué evitar usar ropa mojada por lluvia

Puede parecer obvio, pero muchas veces usamos esa prenda que se empapó bajo la lluvia sin dejarla secar bien antes, lo cual es un error peligroso, pues la humedad atrapada en los tejidos puede causar desde mal olor hasta dermatitis en la piel.

article image
Aprovecha los días con sol para tender tu ropa en exteriores FOTO: adobe

Si tu ropa se mojó con lluvia sucia o con agua estancada, lo ideal es lavarla de nuevo antes de secarla. Así evitas bacterias y daños a largo plazo en el tejido.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad