Panorama Web Mx > estilo de vida

¡Cuidado! Estas son las 5 plantas que NO debes colocar en el baño

¿Te gustan las plantas? Estas son las que NO debes tener por nada del mundo en el baño.

baño planta
Foto: Freepik

Una de las tendencias que ha estado presente es colocar plantas en el baño, por lo acogedora y natural que se puede ver esta zona del hogar. No solo aportan belleza, sino también pueden mejorar el estado de ánimo y purificar el aire; sin embargo, NO todos son recomendables para este lugar.

¿Te gustan las plantas? No todos los vegetales son aptos para sobrevivir en el baño, ya que es un lugar con alto nivel de humedad, poca ventilación y, en muchos casos, una iluminación limitada o artificial. Lo anterior puede perjudicarlas, en especial para aquellas que requieren buena circulación de aire o mucha luz solar directa.

Colocar plantas que no son para el baño puede llevar a problemas como el desarrollo de hongos, pudrición de raíces o un crecimiento deficiente. Por eso, antes de transformar esta zona en un pequeño jardín interior, es importante conocer cuáles son las que NO son las indicadas en este ambiente.

Publicidad

plantas baño
Foto: Freepik

Puedes leer: ¡Adiós a las hojas amarillas y marchitas! Este abono casero con canela, café y limón te ayudará con tu planta

5 Plantas que NO se deben colocar en el baño

1.- Ficus:

Es una planta muy apreciada por su follaje, sin embargo, NO es adecuada para el baño debido a las condiciones ambientales que este espacio suele tener. El Ficus requiere de una buena ventilación, luz natural abundante y un ambiente más seco para desarrollarse correctamente.

2.- Monstera:

Si bien es una planta tropical que tolera la humedad, no es ideal para colocarla en el baño, este espacio carece de buena iluminación y ventilación adecuada. Monstera necesita de luz indirecta brillante para mantener su característico follaje con hojas grandes y perforadas.

Publicidad

Monstera
Foto: Freepik

3.- Cactus:

La constante humedad que hay en el baño puede provocar la pudrición de sus raíces y favorecer la aparición de moho y enfermedades; en este sentido, el Cactus no es apto para colocar en este espacio, pues necesita climas cálidos y soleados.

4.- Árbol de Jade:

Es una suculenta que necesita luz solar abundante y un ambiente seco para mantenerse saludable. Si bien puede tolerar la humedad, el exceso constante de vapor y la falta de ventilación que hay en el baño puede provocar la pudrición de sus raíces y el deterioro de las hojas.

Árbol de Jade
Foto: Freepik

5.- Strelitzia:

Por su gran tamaño y sus espectaculares flores, no es adecuado para el baño debido a sus necesidades de espacio, luz y ventilación. Esta planta requiere mucha luz solar directa para florecer y desarrollarse correctamente, algo que no se encuentra en el baño.

También puedes leer: Cómo salvar tu planta si se pudre por exceso de lluvia

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad