Panorama Web Mx > estilo de vida

Feng Shui: El orden correcto de los muebles para que la buena suerte fluya en tu hogar

Si los muebles están mal colocados en el hogar, la buena suerte no va a fluir, según el Feng Shui.

casa interior
Foto: Freepik

El Feng Shui parte de la idea de que todo en el entorno afecta el bienestar físico, emocional y espiritual si es que no hay un orden correcto. En el caso de los muebles del hogar, la energía puede estancarse y no dejar pasar a la buena suerte.

En el Feng Shui, la colocación de los muebles tiene una influencia directa en cómo fluye la energía vital, conocida como chi, es decir, el orden adecuado crea un ambiente que promueve la tranquilidad, la salud y la prosperidad en el hogar, así como la buena suerte.

Un espacio bien organizado y equilibrado puede fomentar claridad mental, concentración y relaciones más armónicas entre quienes habitan el hogar, según el Feng Shui. En este sentido, el orden de los muebles no es solo cuestión de estética, sino una herramienta poderosa para que la buena suerte fluya.

Publicidad

Casa
Foto: Freepik

Puedes leer: ¿Es bueno usar ropa de segunda mano según el Feng Shui? Esto debes saber sobre su energía

Orden correcto de los muebles del hogar, según el Feng Shui

De acuerdo con el Feng Shui, lo importante para que la buena suerte fluya no solo es el orden de los muebles, sino también es relevante el orden y la limpieza del hogar. A continuación, el orden adecuado.

Recibidor: Colocar un mueble, donde se depositan los objetos personales, de forma que no bloquee el paso natural de la energía desde la puerta hacia el interior.

Publicidad

Sala: Los sillones, almohadas, mantas, sillas y otros muebles deben estar colocados de manera que den un espacio de confort e interacción. Es decir, el sofá principal colocado en una pared sólida, nunca con espalda a la puerta o en medio del flujo de entrada de energía.

Cocina: Lo importante es mantenerla limpia y ordenada, tanto en los utensilios como en el espacio. La estufa no debe estar colocada directamente al frente de la puerta ni pegada al refrigerador, ya que uno es elemento fuego y el otro agua.

Habitación: Se recomienda colocar la cama en una posición de ‘mando’, es decir, lejos de la puerta, pero con vista clara a la entrada.

También puedes leer: Dónde sí y dónde no poner fotos de tus seres queridos en casa, según el Feng Shui

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad