Cómo secar tus flores y hacer incienso casero
Convierte tus flores y hierbas favoritas en inciensos caseros con este sencillo paso a paso.

¿Te han regalado flores, se secaron y no quieres tirarlas? Pues te tenemos una buena noticias, ya que puedes aprovecharlas y darles una segunda vida convirtiéndolas en un hermoso y aromático incienso casero.
Preparar tus propios sahumerios con flores y hierbas secas no solo es una actividad terapéutica y creativa, sino que además ayuda a equilibrar la energía de tu espacio.
En esta guía te explicamos, paso a paso, cómo hacer incienso casero con flores y hierbas aromáticas para armonizar tu hogar, limpiar energías y crear un ambiente relajante y lleno de paz.
Publicidad

Cómo hacer incienso con flores secas en 5 pasos
Materiales que vas a necesitar:
- Cordel de algodón (o de yute/cáñamo)
- Flores y hierbas frescas o secas
- Tijeras
- Un plato resistente al calor
- Una percha o gancho para secar
- Cerillos o encendedor
Paso #1:
Primero que nada elige flores que no estén completamente abiertas o estén comenzando a secarse como rosas, jazmín, lavanda, lirio, incluso puedes usar hierbas como salvia, lavanda, eucalipto o romero. Luego, corta los tallos a unos 10-15 cm. y retira hojas sobrantes.
Paso #2:
Usa hierbas de hojas grandes como base para armar un tipo de ramo y encima coloca las flores, agrúpalos con un diámetro de 5-7 cm. Puedes hacer combinaciones o ramos de una sola especie.
Publicidad
Paso #3:
Enrolla el manojo un cordel largo comenzando por la base, sube hasta la punta, luego vuelve a bajar y ata firmemente. Debe quedar bien apretado porque al secarse se encogerá.

Paso #4:
Cuelga el ramo en un lugar seco, ventilado y oscuro. Deja secar, de preferencia colgado hacia abajo, por lo menos de 2 a 3 semanas hasta que esté crujiente al tacto.
Paso #5:
Coloca el ramo en tu plato resistente al calor y enciende la punta, deja que se prenda unos segundos y sopla suavemente para apagar la llama. Disfruta el humo limpiador.

En el caso que se te haga complicado el atado, o simplemente tengas muy pocas flores y no te alcanza para hacer el monojito, puedes poner las hojas secas en un sahumador o en un bowl que aguante muy bien el calor y colocarlas dentro y encenderlas con un cerrillo.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Thalía revela sus tratamientos faciales y capilares para lucir joven a los 53
Por Panorama Web Mx
Krypto, el perro con poderes, se roba el show en el tráiler de Superman
Por Panorama Web Mx
Lo que la Luna llena del Ciervo hará con los signos zodiacales
Por Panorama Web Mx
Horóscopos del fin de semana: ¿Qué les espera a los signos del zodiaco del 11 al 13 de julio?
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Receta casera
Más noticias de Estilo de vida