Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo secar tus flores y hacer incienso casero

Convierte tus flores y hierbas favoritas en inciensos caseros con este sencillo paso a paso.

Armado de sahumerio con flores frescas
Incienso casero FOTO: adobe / freepik

¿Te han regalado flores, se secaron y no quieres tirarlas? Pues te tenemos una buena noticias, ya que puedes aprovecharlas y darles una segunda vida convirtiéndolas en un hermoso y aromático incienso casero.

Preparar tus propios sahumerios con flores y hierbas secas no solo es una actividad terapéutica y creativa, sino que además ayuda a equilibrar la energía de tu espacio.

En esta guía te explicamos, paso a paso, cómo hacer incienso casero con flores y hierbas aromáticas para armonizar tu hogar, limpiar energías y crear un ambiente relajante y lleno de paz.

Publicidad

Flores y hierbas para hacer incienso natural
Flores y hierbas para hacer incienso natural FOTO: adobe

Cómo hacer incienso con flores secas en 5 pasos

Materiales que vas a necesitar:

  • Cordel de algodón (o de yute/cáñamo)
  • Flores y hierbas frescas o secas
  • Tijeras
  • Un plato resistente al calor
  • Una percha o gancho para secar
  • Cerillos o encendedor

Paso #1:

Primero que nada elige flores que no estén completamente abiertas o estén comenzando a secarse como rosas, jazmín, lavanda, lirio, incluso puedes usar hierbas como salvia, lavanda, eucalipto o romero. Luego, corta los tallos a unos 10-15 cm. y retira hojas sobrantes.

Paso #2:

Usa hierbas de hojas grandes como base para armar un tipo de ramo y encima coloca las flores, agrúpalos con un diámetro de 5-7 cm. Puedes hacer combinaciones o ramos de una sola especie.

Publicidad

Paso #3:

Enrolla el manojo un cordel largo comenzando por la base, sube hasta la punta, luego vuelve a bajar y ata firmemente. Debe quedar bien apretado porque al secarse se encogerá.

manojo
Manojo para sahumar FOTO: adobe

Paso #4:

Cuelga el ramo en un lugar seco, ventilado y oscuro. Deja secar, de preferencia colgado hacia abajo, por lo menos de 2 a 3 semanas hasta que esté crujiente al tacto.

Paso #5:

Coloca el ramo en tu plato resistente al calor y enciende la punta, deja que se prenda unos segundos y sopla suavemente para apagar la llama. Disfruta el humo limpiador.

Flores y hierbas para hacer incienso natural
Ingredientes naturales para incienso FOTO: aodbe

En el caso que se te haga complicado el atado, o simplemente tengas muy pocas flores y no te alcanza para hacer el monojito, puedes poner las hojas secas en un sahumador o en un bowl que aguante muy bien el calor y colocarlas dentro y encenderlas con un cerrillo.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad