Panorama Web Mx > estilo de vida

Repelente casero con cáscaras de mandarina para mosquitos y hormigas

Olvídate de los repelentes químicos y mejor prueba este remedio casero natural para alejar insectos.

Cáscaras de mandarina como repelente natural para insectos en casa
Repelente natural de insectos con cáscara de mandarina FOTO: adobe / freepik

¿Cansada de que los insectos invadan tu casa y jardín? Sí es así, no te preocupes, pues a pesar de que en está temporada de lluvias sea inevitable que aparezcan, especialmente en zonas con humedad, poca ventilación o restos de comida, hay una forma fácil y 100% natural de repelerlos.

Lo mejor es que quizá ya se encuentre en el frutero de tu cocina, pues hablamos de nada más y nada menos que las cáscaras de mandarina. las cuales a diferencia de los repelentes comerciales, estas no dañan el medio ambiente, tus plantitas y mucho menos tu nariz, ya que están libres de químicos nocivos.

Así que deja de tirar las cáscaras a la basura, pues ahora serán tu mejor aliado contra los insectos, gracias a que sus aceites esenciales tienen propiedades como los aceites esenciales de limoneno y geraniol que alejan a hormigas, mosquitos, moscas, polillas y hasta cucarachas, para mantener tu hogar libre de estas visitas indeseadas.

Publicidad

article image
Las hormigas son una de las plagas más comunes en los hogares. Fuente: Pexels

Esto también te encantará: 3 remedios caseros efectivos para eliminar moscas, mosquitos, cucarachas y hormigas

¿Cómo usar las cáscaras de mandarina como repelente natural?

Primero comienza juntando varias cáscaras de mandarina, luego ponlas a secar al sol sobre una bandeja varios días. En el caso de los días muy lluviosos y nublados, puedes meterlas al horno y calentarlas durante 1 hora a temperatura baja.

Luego coloca los trozos secos en bolsitas de tela o pequeños platos cerca de ventanas y puertas, fruteros o cestos de basura, debajo del fregadero y en rincones húmedos u oscuros donde consideres lleguen a entrar los insectos. ¡Y listo! con eso será más que suficiente para que ni se acerquen.

Publicidad

Cáscaras de mandarina como repelente natural para insectos en casa
Cáscara de mandarina para alejar insectos FOTO: adobe

Eso sí, debes tener en cuenta que cuando las cáscaras de mandarina pierdan su aroma, (mas o menos cada semana o semana y media), debes reemplazarlas por una nuevas para mantener su efectividad.

Además, si lo que quieres es alejar las hormigas u otros insectos de tus plantas, adicionalmente puedes triturar las cáscaras y esparcirlas en las macetas.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad