Panorama Web Mx > estilo de vida

3 Trucos caseros para quitar el mal olor del clóset en temporada de lluvias

Dile adiós al olor a humedad con estos trucos caseros para que tu clóset huela siempre delicioso.

Cómo quitar el mal olor del clóset con trucos caseros
Cómo quitar el mal olor del clóset con trucos caseros FOTO: adobe / freepik

¿Haz notado que clóset huele raro últimamente? Justo como es temporada de lluvias es normal que varias personas se topen con un mal olor al abrir sus armarios en temporada de lluvias.

Esto pasa debido a que entre que el hogar se llena de humedad, la ropa se guarda sin haberse secado bien, así como mal almacenamiento, generan ese olor a guardado que te hace querer lavar toda tu ropa otra vez.

La buena noticia es que no necesitas aromatizantes caros, químicos agresivos ni gastar de más. Con ingredientes que ya tienes en casa puedes hacer que tu ropa y armario huelan siempre a limpio, incluso con el clima más lluvioso y pegajoso del año.

Publicidad

¿Por qué huele feo el clóset durante las lluvias?

Cuando llueve, la humedad en el ambiente aumenta, y si tu clóset no tiene buena ventilación, ese aire húmedo se queda atrapado entre tus prendas, zapatos y paredes. Esto provoca ese olor a encierro o a ropa mojada, que no solo es desagradable, sino que puede traer consigo moho o manchas.

Además, ciertos materiales como el algodón, la lana o incluso la madera del clóset absorben humedad con facilidad. Por eso es clave atacar el problema desde el origen y no solo disfrazarlo con perfumes en aerosol.

TRUCO #1: Bolsitas de arroz con aceites esenciales

El arroz no solo es buenísimo para absorber humedad en tus dispositivos electrónicos, también lo es para mantener seco tu clóset. Solo necesitas:

Publicidad

  • ½ taza de arroz crudo
  • 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda, menta o limón
  • 1 bolsita de tela o calcetín limpio

Instrucciones: Mezcla el arroz con las gotas de aceite esencial, mételo en la bolsita y colócala en un rincón del clóset, cajones, zapatos, incluso si guardas tu ropa en cajas de plástico por temporadas o que solo usas en ciertos escenarios, agrega varias de ellas, para que se mantengan libres de mal olor. Verás cómo absorbe la humedad y deja un aroma delicioso por semanas, eso sí trata de cambiar la bolsita cada 15 días.

clóset ordenado con bolsitas aromáticas para eliminar mal olor
Clóset ordenado con bolsitas aromáticas para eliminar mal olor FOTO: freepik

TRUCO #2: Bicarbonato de sodio

El clásico de clásicos que nunca falla. El bicarbonato no solo es un aliado para la limpieza del hogar, también es perfecto para neutralizar malos olores. Sólo necesitas conseguir:

  • 1 frasco o recipiente pequeño
  • 3 cucharadas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal gruesa
  • Papel film o una tapa con agujeros

Instrucciones:Coloca el bicarbonato y sal en el frasco, cúbrelo con papel film o la tapa perforada, y ponlo en un estante del clóset. Déjalo actuar y sólo cambialo cada mes.

Publicidad

TRUCO #3: Cáscaras de cítricos secas

¿Tiraste las cáscaras de naranja o limón a la basura? Ya no lo hagas, pues estas cáscaras pueden convertirse en tu ambientador casero perfecto.

Ya que si junatas varias cáscaras de naranja, limón o toronja, o incluso de las tres puedes ponerlas al sol por 1 o 2 días hasta que estén completamente secas, luego las metes en una bolsita de tela o frasco pequeño abierto junto con un clavo de olor lograrás que tu closet absorba la humedad del ambiente, brinde un aroma cítrico fresco y por si fuera poco, también aleja insectos.

Tips extras para mantener el clóset libre de olores

  • Trata de no guardar ropa húmeda o recién lavada sin secar completamente, mejor deja ventilar bien cada prenda.
  • Ventila tu clóset al menos una vez por semana, si es de puertas, déjalas abiertas un buen rato junto con una ventana abierta para que circule el aire. También puedes usar dehumidificadores si es que no le llega la corriente de aire.
  • Saca todo de tu clóset y límpialo regularmente con vinagre blanco y agua, ya que este es un desinfectante natural que también elimina hongos.
  • Evita saturar el clóset, si toda tu ropa esta muy apretada y encimada, además de no ser funcional a la hora de buscar lo que te vas a poner, también genera que se quede atrapado el mal olor, sin olvidad que arruina tus prendas. Así que deja espacio entre las prendas para que “respiren” entre sí y si ya no tienes espacio, es hora de depurarlo.
Evita el desorden, acumulación de prendas y suciedad en tu clóset
Evita el desorden, acumulación de prendas y suciedad en tu clóset FOTO: freepik

Te puede servir: Truco fácil para eliminar el olor a humedad de la ropa

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad