Panorama Web Mx > estilo de vida

3 tipos de plantas colgantes que florecen con sombra

¿Sin sol? Estas 3 plantas colgantes puedes colocar en tu casa.

Plantas colgantes
Las plantas colgantes que debes tener en casa porque aman la sobra. Foto: Freepik

Actualmente, las plantas colgantes han ganado un lugar privilegiado en la decoración de interiores y exteriores gracias a que aportan frescura, olor y dinamismo en cualquier espacio. A continuación, en Panorama te presentamos 3 plantas que florecen con poca sombra.

En espacios donde la luz solar directa es limitada puede parecer complicado mantener plantas con flores saludables; sin embargo, algunas especies de plantas colgantes se adaptan perfectamente a estos ambientes, floreciendo con vigor y ofreciendo una paleta de colores vibrante aun cuando no reciben demasiada la luz del sol.

Además de ser decorativas, las plantas colgantes también cumplen funciones prácticas, por ejemplo, ayudan a mejorar la calidad del aire y aportan humedad natural. Elegir las adecuadas para espacios con poca sombra no solo garantiza su supervivencia, sino también un espectáculo floral constante durante gran parte del año.

Publicidad

plantas colgantes
Algunas plantas colgantes se adaptan perfectamente a ambientes de sombra. Foto: Freepik

Puedes leer: Qué significa que a tu planta de romero le crezcan flores

3 tipos de plantas colgantes que crecen en sombra

Codonanthe:

Es una planta colgante originaria de las selvas tropicales de América del Sur, especialmente de Brasil; pertenece a la familia Gesneriaceae. Su bajo requerimiento de luz solar directa y su resistencia al clima templado la hacen ideal para quienes buscan una planta que florezca en condiciones menos luminosas.

Publicidad

El riego de esta planta colgante debe ser cuando su tierra está seca por completo, es decir, 1 vez cada 5 días o 1 vez por semana. Solo necesita 2 horas de sol.

Ceropegia Woodii

Planta conocida también como “cadena de corazones”, es una suculenta colgante del sur de África que es muy apreciada por sus delicadas hojas colgantes en forma de corazón y sus largos tallos colgantes que pueden llegar a varios metros. Su aspecto ornamental y su bajo mantenimiento la convierten en una opción ideal para colgar en cestas o estanterías con iluminación moderada.

Publicidad

Para mantener su floración, esta planta colgante solo necesita entre 1 y 2 horas de sol, el demás tiempo en sombra. Debido a que sus hojas están gorditas y crece con mucha intensidad, su riego debe ser espacioso, por ejemplo, cada 10 días o cada 2 semanas.

Ceropegia Woodii
Ceropegia Woodii es una planta colgante que le gusta la sombra. Foto: Freepik

Rosario o Senecio rowleyanus

También conocida como “cadena de perlas”, es una suculenta colgante originaria del suroeste de África que es reconocida por sus hojas esféricas que se asemejan a cuentas verdes y que almacenan agua en su interior.

Por sus características, esta planta colgante sobrevive en condiciones de poca sombra. Su riego debe ser cada 5 días, pero que sean ligeros.

También puedes leer: ¡Cuidado! Esta es la planta que atrae las garrapatas y puede perjudicar a tu mascota

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad