Hack casero para un hogar limpio y libre de químicos usando cáscaras de cítricos y vinagre
Deja tu casa limpia y libre de tóxicos con este limpiador multiusos casero que deja todo reluciente, huele delicioso y es ecológico.

¿Sabías que muchos limpiadores comerciales contienen ingredientes que pueden afectar tu salud y dañar el medio ambiente? Así es, así que si alguna vez has sentido irritación en la piel o en las vías respiratorias tras limpiar tu cocina o baño, no es normal y no tienes porque acostumbrarte a estos productos químicos que a la larga se vuelven perjudiciales.
Mejor opta por nuevas opciones naturales, efectivas y seguras para el hogar. De hecho aquí mismo te tenemos un hack casero y ecofriendly muy efectivo: el limpiador multiusos casero con vinagre y cáscaras de fruta.
Este limpiador casero, no solo dejará tus superficies rechinando de limpio, sino que además perfuma tu casa con un aroma fresco y energizante, y lo mejor es que hasta es repelente de mosquitos.
Publicidad
La mejor parte es que no necesitas gastar de más, pues solo tines que guardar las cáscaras de naranja, mandarina o limón que sueles tirar, y convertirlas en tu nueva herramienta secreta de limpieza.
¿Por qué cambiar a un limpiador casero sin químicos?
La mayoría de los productos de limpieza convencionales contienen sustancias como amoníaco, cloro y ftalatos. Y aunque en algunos casos son muy funcionales en la limpieza del hogar, detrás de ellos pueden generar daños como irritar la piel y los ojos, afectar las vías respiratorias, contaminar el agua al ser desechados, sin olvidar que son peligrosos para niños y mascotas.

En cambio, un limpiador multiusos natural con una base de vinagre y cáscaras de cítricos tiene la capacidad antibacterial por naturaleza, sin olvidar que también resulta ser aromático sin dañar las vías respiratorias y medio ambiente gracias por los aceites esenciales naturales de las cáscaras.
Así se prepara el limpiador con vinagre y cítricos
Solo necesitas:
- Cáscaras de naranjas, limones, mandarinas o toronjas, incluso puedes combinarlas entre sí.
- Vinagre blanco destilado
- Un frasco de vidrio grande con tapa hermética
- Un rociador reutilizable
- 1 ramita de romero o lavanda

Paso a paso:
- Llena el frasco de vidrio con las cáscaras de los cítricos que hayas guardado.
- Agrega el vinagre blanco hasta cubrir completamente las cáscaras.
- Cierra bien el frasco y deja reposar la mezcla durante 2 a 3 semanas en un lugar fresco y oscuro. Agita cada pocos días.
- Una vez pasado el tiempo, cuela el líquido y viértelo en tu rociador.
- Puedes diluir con un poco de agua (mitad y mitad) para un uso más ligero.
¡Listo! Ya tienes un poderoso limpiador sin químicos para usar en cocinas, baños, mesas, pisos, vidrios, azulejos y hasta para quitar grasa.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
¿Qué significa espiritualmente que te llegue un olor a cigarro de repente?
Por Panorama Web Mx
¿Qué anuncian las chinches de cama? Este es su significado espiritual
Por Panorama Web Mx
Salma Hayek presume bikini blanco perfecto para lucir bronceado en verano
Por Panorama Web Mx
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Hacks del hogar
Más noticias de Estilo de vida