Hack casero para un hogar limpio y libre de químicos usando cáscaras de cítricos y vinagre
Deja tu casa limpia y libre de tóxicos con este limpiador multiusos casero que deja todo reluciente, huele delicioso y es ecológico.
¿Sabías que muchos limpiadores comerciales contienen ingredientes que pueden afectar tu salud y dañar el medio ambiente? Así es, así que si alguna vez has sentido irritación en la piel o en las vías respiratorias tras limpiar tu cocina o baño, no es normal y no tienes porque acostumbrarte a estos productos químicos que a la larga se vuelven perjudiciales.
Mejor opta por nuevas opciones naturales, efectivas y seguras para el hogar. De hecho aquí mismo te tenemos un hack casero y ecofriendly muy efectivo: el limpiador multiusos casero con vinagre y cáscaras de fruta.
Este limpiador casero, no solo dejará tus superficies rechinando de limpio, sino que además perfuma tu casa con un aroma fresco y energizante, y lo mejor es que hasta es repelente de mosquitos.
Publicidad
La mejor parte es que no necesitas gastar de más, pues solo tines que guardar las cáscaras de naranja, mandarina o limón que sueles tirar, y convertirlas en tu nueva herramienta secreta de limpieza.
¿Por qué cambiar a un limpiador casero sin químicos?
La mayoría de los productos de limpieza convencionales contienen sustancias como amoníaco, cloro y ftalatos. Y aunque en algunos casos son muy funcionales en la limpieza del hogar, detrás de ellos pueden generar daños como irritar la piel y los ojos, afectar las vías respiratorias, contaminar el agua al ser desechados, sin olvidar que son peligrosos para niños y mascotas.
En cambio, un limpiador multiusos natural con una base de vinagre y cáscaras de cítricos tiene la capacidad antibacterial por naturaleza, sin olvidar que también resulta ser aromático sin dañar las vías respiratorias y medio ambiente gracias por los aceites esenciales naturales de las cáscaras.
Así se prepara el limpiador con vinagre y cítricos
Solo necesitas:
- Cáscaras de naranjas, limones, mandarinas o toronjas, incluso puedes combinarlas entre sí.
- Vinagre blanco destilado
- Un frasco de vidrio grande con tapa hermética
- Un rociador reutilizable
- 1 ramita de romero o lavanda
Paso a paso:
- Llena el frasco de vidrio con las cáscaras de los cítricos que hayas guardado.
- Agrega el vinagre blanco hasta cubrir completamente las cáscaras.
- Cierra bien el frasco y deja reposar la mezcla durante 2 a 3 semanas en un lugar fresco y oscuro. Agita cada pocos días.
- Una vez pasado el tiempo, cuela el líquido y viértelo en tu rociador.
- Puedes diluir con un poco de agua (mitad y mitad) para un uso más ligero.
¡Listo! Ya tienes un poderoso limpiador sin químicos para usar en cocinas, baños, mesas, pisos, vidrios, azulejos y hasta para quitar grasa.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La hermana de Natasha Richardson apoya el nuevo amor de Liam Neeson con Pamela Anderson
Por Panorama Web Mx
El gran momento de Mariana Treviño: éxito en México y proyección internacional
Por Panorama Web Mx
¿Qué anuncian las chinches de cama? Este es su significado espiritual
Por Panorama Web Mx
5 peinados fáciles y rápidos de TikTok que debe probar este verano
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad