ASTROLOGÍA

Mercurio retrógrado: ¿Qué signos zodiacales no serán afectados con su energía negativa?

Descubre si perteneces a los signos inmunes a la energía negativa de Mercurio Retrógrado.
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:50

Desde el 27 de septiembre hasta el 7 de octubre Mercurio retrógrado está en su máximo esplendor, lo cual suele ser un poco complicado para ciertas personas y situaciones. Sin embargo, hay ciertos signos zodiacales que no serán afectados por la energía negativa de Mercurio retrógrado. 

Como ya te habíamos hablado, este fenómeno astrológico es Mercurio retrógrado en Libra, ya que está posicionado en este signo zodiacal. Durante el 2021 hubo Mercurio retrógrado en Acuario, Géminis y Libra, por lo que estos son los signos zodiacales a los que más les afecta este fenómeno.

¿A qué signos zodiacales no afectará Mercurio retrógrado?

Sin embargo, los signos zodiacales que serán casi inmunes a la energía de Mercurio retrógrado son: Capricornio, Escorpio, Tauro y Cáncer. Esto se debe a que no reciben la energía directamente de Mercurio retrógrado, ya que se encuentran en diferentes ubicaciones por pertenecer a signos de agua y tierra.

mercurio retrógrado
Foto: Archivo

Es importante que sepas que Cáncer y Escorpio pueden sentirse irritados y molestos sin razón aparte, pues Mercurio retrógrado podría complicar un poco el área de las emociones. Asimismo, Capricornio y Tauro podrían sentirse frustrados, sin embargo, el mejor antídoto será realizar una actividad que sea totalmente nueva para ti.

Sin duda Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que suele ser complicado para todos, pero no te preocupes, aquí te dejamos una guía para saber qué es lo que no debes hacer durante esta temporada. ¿Perteneces a alguno de estos signos zodiacales?