ASTROLOGÍA CHINA

Horóscopo chino: ¿Cómo saber qué elemento eres según tu animal y fecha de nacimiento?

Descubre cuál es tu elemento según el horóscopo chino y lo que significa.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:00

De acuerdo con el horóscopo chino, cada persona está representada por un animal, el cual está destinado según el año de nacimiento. Aquí puedes saber más sobre qué animal eres. Sin embargo, también cada animal del horóscopo chino tiene un elemento que lo define y aquí te diremos cómo saberlo según tu fecha de nacimiento.

horóscopo chino
Foto: Archivo

¿Cuáles son los elementos del horóscopo chino?

Recuerda que en la cultura china se dice que la naturaleza está regida por cinco elementos principales: agua, fuego, tierra, madera y metal. Estos elementos simbolizan la energía del Universo e incluso están muy ligados al Feng Shui.

¿Qué elemento del horóscopo chino eres según tu fecha de nacimiento?

Para saber qué elemento del horóscopo chino te representa solamente debes tomar en cuenta tu año de nacimiento.

Agua

El elemento agua te define según el horóscopo chino si tu año de nacimiento termina en 2 o 3. Las personas con este elemento son creativas, inteligentes y trabajadoras, por lo que no les cuesta alcanzar sus objetivos y obtener todo lo que desean. 

elemento agua horóscopo chino
Foto: Pixabay

Fuego

Si naciste en un año que termina en el número 6 o 7, tu elemento es el fuego, según el horóscopo chino. Estas personas se caracterizan por ser intensas, seguras de sí mismas y muy auténticas, por lo que siempre estarán rodeadas de amigos que los admiran.

elemento fuego horóscopo chino
Foto: Pixabay

Tierra

El elemento tierra es el que representa a las personas nacidas en un año que termina con el número 8 o 9. De acuerdo con el horóscopo chino, la gente del elemento tierra se define por ser determinada, humanitaria y apasionada.

elemento tierra horóscopo chino
Foto: Pixabay

Madera

Si tu año de nacimiento termina en 4 o 5, tu elemento es la madera y, según el horóscopo chino, y se caracteriza porque las personas bajo este elemento son fuertes, sabias y seguras de sí mismas, por lo que tienen todo para triunfar.

elemento madera horóscopo chino
Foto: Pixabay

Metal

Las personas bajo el elemento metal son aquellas que nacieron en un año que termina en 0 o 1 y se caracterizan por ser determinadas, disciplinadas y positivas. Son excelentes para iniciar un nuevo proyecto y tener éxito.

elemento metal horóscopo chino
Foto: Archivo

Así que ya sabes, según el horóscopo chino tu año de nacimiento rige el elemento y el animal que te define, los cuales tienen ciertas características que te hacen diferente a todas las personas. ¿Qué elemento del horóscopo chino eres?