Esoterismo

Conoce la verdad detrás de la lectura de Tarot, ¿es magia o un engaño?

¿Eres de los que cree que puede conocer su futuro en las cartas?
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:55

No se tiene registro oficial de cómo surgieron las lecturas del Tarot como un método para conocer más sobre el pasado, presente o futuro de los seres humanos, pero decenas de personas alrededor del mundo suelen depositar su esperanzas y apostar por los tarotistas para saber qué les deparará el destino. 

Para muchos las lecturas de tarot suelen ser una pérdida de tiempo y dinero, otros se mantienen escépticos y algunos más tienen fe ciega en las cartas, ¿pero cómo surgió el Tarot?

Se cree que su origen se halla en un juego de naipes en Italia, durante el siglo XV, como parte de los juegos tradicionales de la época, que posteriormente en la ilustración tomó relevancia dentro del ocultismo. 

Foto: Pixabay

Algunos aseguran que fue Court de Gébelin, un ex pastor protestante, nacido en Nimes, quien inició la interpretación del tarot como una técnica de sabiduría esotérica en 1781, este clérigo vio propiedades místicas y adivinatorias en la bajara. 

Aunque las ciencia duras se han mantenido al margen sobre el ocultismo, el esoterismo y la astrología, sí han indicado que no existen pruebas fehacientes de que sus principios sean certeros o veraces. 

Sin embargo, la psicología sí ha abordado el tema. El psicólogo Carl Gustav Jung habló, discípulo de Sigmund Freud, en uno de sus trabajos de  investigación sobre el Tarot y lo relaciona con el “inconsciente colectivo”, “arquetipo” y “sincronicidad” del ser humano.  

Foto: Pexels

El psicoanalista explicó que es muy fácil para el ser humano ver sus propias vivencias en los personajes y símbolos que aparecen en las cartas del Tarot, por lo que una lectura de naipes suele ser un viaje profundo a nuestras propia historia de vida. 

El mismo especialista señala que cada carta, cada arcano, representa sentimientos y procesos inherentes a la vida humana y por eso es sencillo identificarse. Además gracias al principio de “sincronicidad”, palabra que Jung utiliza para describir la coincidencia entre un estado interno y una realidad externa, se refuerzan los arquetipos y la idea de una profecía cumplida. 

Decenas de personas suelen creer que podemos saber más sobre el futuro gracias a las cartas y recurren a las lecturas de Tarot, obteniendo resultados supuestamente sorprendentes, por lo que esto es un acto más de fe y confianza. 




zlbb