Energías

Tipos de cuarzo: Para qué sirve cada uno según su color

Dependiendo de su tonalidad, es la protección y la buena suerte que traerán a tu vida
martes, 15 de junio de 2021 · 10:01

El color de los cuarzos influye mucho en cómo te ayudará: dependiendo de la tonalidad que tenga es la protección, abundancia y buena suerte que traerá a tu vida. Por eso es importante conocer los tipos de cuarzo para utilizarlos como amuleto en nuestra vida diaria. Aquí te traemos los colores de cuarzos y para qué sirve cada uno.

¿Qué son los cuarzos?

Los cuarzos son uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre, los cuales se componen por sílice (fusión de agua y arena) y con el paso de miles de años, se convierten en cristales. Los cuarzos se distinguen por su dureza y resistencia, por eso son tan utilizados como joyas y amuletos.

¿Qué significa el color de cada cuarzo?

Cuarzo transparente: se considera el cuarzo más puro de todos; sus propiedades están relacionadas con las energías positivas, por eso es el indicado si quieres tener buena vibras a tu alrededor.

Cuarzo blanco: esta piedra para purificar lugares, sobre todo aquellos que han sido atacados por las energías negativas. Gracias a sus propiedades relajantes es utilizado para meditar, mejorar la memoria, combatir el estrés, la ansiedad y la tristeza.

Cuarzo rosa: algunos lo llaman “el cristal del amor” y no es para menos pues con esta hermosa piedra puedes mantener y atraer este sentimiento a tu vida. Y no sólo eso, el cuarzo rosa es capaz de crear confianza, seguridad y autoestima, los componentes esenciales para quererte a ti mismo.

Foto: Pexels

Cuarzo azul: ¿Mucho nerviosismo por tu trabajo? El cuarzo azul es la opción para contrarrestarlo. Esta piedra ayuda a tranquilizar esas emociones y a conseguir la paz que necesitas.

Cuarzo verde: si tienes un cristal de este color significa que la prosperidad llegará a tu vida. Este cristal es poderoso para cargar de buenas energías al futuro que se aproxima, además de que provee de esperanza ante los cambios que se avecinan en la vida.

Cuarzo morado: si estas buscando paz interior, el cuarzo morado te ayudará a encontrarla y mantenerla en tu vida. El cuarzo morado es de mucha ayuda en esos momentos de desesperación y de incertidumbre que nos acechan.

Foto: Pexels

Cuarzo ahumado: el color de esta piedra está entre marrón y grisáceo; sirve para el desarrollo espiritual y el manejo adecuado de las emociones.

Cuarzo citrino: también se le conoce como cuarzo amarillo. Este poderoso cristal sirve para equilibrar la mente, los pensamientos y el espíritu del cuerpo, por lo que es el cuarzo ideal para encontrar la estabilidad en tu vida.

Cuarzo multicolor: este tipo de piedras tienen muchos significados, los cuales están relacionados con la creatividad, la buena comunicación y el bienestar.