Astrología

Mercurio Retrógrado en Géminis 2021: ¿Qué hacer y cómo afectará a tu signo zodiacal?

¡Cuidado, que se avecinan muchos problemas para estos signos durante los próximos 30 días!
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:48

Desde el sábado pasado un nuevo fenómeno astronómico tocó a nuestra puerta: Mercurio Retrógrado en Géminis llegó para quedarse al menos por un mes en nuestras vidas, afectando de manera considerable a ciertos signos zodiacales. ¿Qué puedes hacer para protegerte durante estos días? Aquí te damos algunos consejos para tu energía se mantenga intacta.

¿Qué es Mercurio Retrógrado en Géminis 2021?

Es un fenómeno astronómico, del 29 de mayo al 22 de junio, en el que Mercurio aparentemente retrocede en su trayectoria alrededor del sol y con respecto a la Tierra (en este caso justo al pasar por la constelación de Géminis). Los astrólogos refieren que este fenómeno propicia en el planeta periodos de inestabilidad y momentos complicados para las personas.

¿A qué signos afectará Mercurio Retrógrado?

Definitivamente a los nacidos bajo el signo de Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo, todos ellos tendrán problemas, desacuerdos, malentendidos y discusiones con otras personas, todo esto provocado por la inestabilidad que generará Mercurio (conocido como el planeta de la comunicación). Es importante que estos signos zodiacales aprovechen esta fenómeno para cerrar ciclos y concluir pendientes.

Foto: Pixabay

¿A qué signos NO afectará Mercurio Retrogrado?

A los signos aire (Acuario y Libra) y a los Leo y Aries, todas esas personas están libres de la energía negativa y los momentos complicados durante este mes. También Capricornio, Cáncer, Escorpión y Tauro pueden estar tranquilos, aunque deberán revisar su signo ascendente, para descartar cualquier problema.

¿Qué hacer durante Mercurio Retrógrado en Géminis 2021?

Varios rituales pueden ayudar a canalizar la energía generada por este fenómeno, el más efectivo es utilizar un amuleto de cristal azul como aguamarina, turquesa o lapislázuli.