Astrología

¿Cuál es la diferencia entre el signo del zodiaco, el ascendente y el lunar?

¡No te quedes con dudas! Aquí te contamos cuáles son las diferencias entre estos signos según la astrología
sábado, 5 de junio de 2021 · 08:00

En el mundo de la astrología hay ciertos términos que suelen causar confusión entre los espectadores. Así que nos dimos a la tarea de aclarar cuál es la diferencia entre el signo del zodiaco, lunar y el ascendente

Comencemos por aclarar que cuando se habla del zodiaco en realidad se trata del signo solar. Este dependerá de la posición del sol en el momento de nuestro nacimiento, Por ello los que nacen en el mes de enero son Capricornio o Acuario, según el día del alumbramiento, ya que en esos meses el astro rey se mantiene en el eje Capricornio y después se traslada al de Acuario y así sucesivamente en el caso del resto de los signos. 

Se dice que nuestro signo zodiacal o solar refleja la personalidad y los sentimientos más profundos de cada uno, tanto lo bueno como lo malo. 

Foto: Pexels

¿Cuál es el ascendente?

Aunque los astrólogos pueden saber mucho de una persona por su signo solar, necesitan conocer su ascendente y su signo lunar para ahondar más en la personalidad de cada sujeto y hacer predicciones más exactas. 

Mientras que el signo del solar nos habla de la personalidad, el signo ascendente nos dice el destino o aprendizaje que viene a experimentar cada persona en esta vida. Ayuda a los creyentes a encaminarse en su propósito cósmico y en sus verdaderos sueños. 

Este signo se consigue con tu fecha de nacimiento y la hora exacta en la que naciste, así los astrólogos tienen una especie de foto de la alineación de los planetas en el momento exacto en el que llegaste a este mundo. El ascendente también está ligado a las relaciones personales. 

Foto: Unspalsh

¿Y qué es el signo lunar? 

Pero no solo el sol y los planetas son importantes en la astrología, la posición de la Luna también influye en la personalidad de la gente. Este satélite natural está vinculado con el amor, las emociones y representa el lado más sentimental de los seres humanos.

Así que ahora ya sabes cuáles son las diferencias. Esperamos que la próxima vez que visites a tu astrólogo tengas los conceptos un poco más claros.