ECLIPSE SOLAR 2021

¿Qué significa que haya eclipse de sol en Géminis en 2021?

Independientemente de tu signo zodiacal, esto es lo que va a cambiar el eclipse de sol en Géminis el próximo 10 de junio de 2021.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:23

El próximo 10 de junio de 2021 sucederá un evento astrológico que no había sucedido desde hace 20 años: el eclipse solar anillo de fuego o también conocido como eclipse de sol en Géminis.

Este eclipse tiene la particularidad de que la Luna no tapará al Sol en su totalidad, ya que el satélite se encontrará muy lejos de la estrella, por lo que se producirá un anillo alrededor de la Luna.

¿Qué significa un eclipse solar en Géminis?

Cuando hablamos de eclipse solar nos referimos a que la Luna cubrirá al Sol; en esta ocasión, los dos astros se encontrarán en el grado 19 de Géminis. Como sabemos la Luna tiene un principio femenino, mientras que el Sol es masculino, por lo que el eclipse solar en Géminis tendrá un significado de fecundación o de “sembrar la semilla” de algo que queramos que prospere.

Carta astral
Foto: Pexels

Asimismo, Géminis es el signo por excelencia de la comunicación, los traslados, los acuerdos y el pensamiento de discernimiento. Así que un eclipse solar en este signo es ideal para empezar un proyecto relacionado a los medios de comunicación o redes sociales, transporte, enseñanza e incluso está vinculado con los contratos. Aunque no es necesario que esté dentro de esas ramas.

¿Por qué afecta Mercurio retrógrado en el eclipse solar de 2021?

Si bien el eclipse solar en Géminis es una buena etapa para empezar ese proyecto que tanto soñabas, no vayas tan rápido porque Mercurio retrógrado está en la misma posición, por lo que algo en tu vida se debe disolver antes de un nuevo inicio. Esto puede ser que tal vez debas renunciar a algún tema en tu vida para abrirle camino a ese proyecto tan amado. 

carta astral
Foto: Pixabay

Es probable que durante el eclipse solar en Géminis tengas algunas decepciones o te sientas estresado y esto es efecto de Mercurio retrógrado, sin embargo, no te preocupes porque al final comenzarás una nueva etapa. Eso sí, te recomendamos ser muy consciente de lo que dejas y de la persona en la que te vas a convertir a partir de ahora.