ASTROLOGÍA

Astrología: Esto es lo que determinan los planetas en tu signo zodiacal

Los planetas en la astrología son fundamentales. Descubre qué significan y lo que rigen en tu vida.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:42

La astrología nos dice el impacto y la influencia que tienen los astros en nuestra personalidad y nuestra forma de relacionarnos con los demás, por lo que dependiendo del día que naciste se te asigna un signo zodiacal. Sin embargo, la alineación de los planetas en el momento preciso de tu nacimiento determinarán ciertos factores.

Esto es un primer paso a una carta astral, pues tu forma de ser dependerá de la posición en donde estuvo un planeta el día en que llegaste a este mundo. Así que presta atención y toma nota.

¿Qué significan los planetas en la astrología?

Mercurio

Este planeta rige el cómo piensas, pues está relacionado con la inteligencia, las habilidades y las capacidades, así como la comunicación y la mente.

Venus

A Venus le dicen el planeta del amor, pues lleva consigo un gran impacto en la forma de amar de las personas y a sí mismo, así es que las personas con gran autoestima seguramente tienen a Venus en su carta astral.

Marte 

Este planeta tiene un significado más profundo, pues rige cómo lidias con la vida y cómo afrontas las situaciones difíciles; es un planeta relacionado a la frustración, agresividad y apatía.

Júpiter

¿Has visto que algunas personas tienen más suerte que otras? Tal vez se deba porque Júpiter está presente en su carta astral, ya que este planeta rige la suerte de las personas; está relacionado con la abundancia y la expansión del conocimiento.

Saturno

Las personas más profesionales y responsables seguro están vinculadas a Saturno, pues este planeta rige tu disciplina y responsabilidades debido a que tiene un rol importante en el tiempo del placer; este planeta se encuentra en la carta astral de las personas menos procrastinadoras.

Urano

La excentricidad es algo que brinda Urano a los signos zodiacales vinculados a este planeta y rige qué tan única y original es una persona. Aunque también está relacionada con personas un poco rebeldes y revolucionarias.

Neptuno

Si en tu carta astral está presente Neptuno, seguramente tienes mucha imaginación, pues es el planeta por excelencia de la creatividad, aunque también tiene mucha relación con el mundo espiritual.

Plutón 

Tal vez este sea el planeta más polémico en la astrología, pues este planeta evidencia todo lo que está mal o es tóxico para darle paso a la transformación y la renovación. Así que si tienes a Plutón en tu carta astral, tal vez tengas que pasar por momentos difíciles para llegar a un punto positivo.

Estos planetas te ayudarán a entender tu carta astral, pues aquí te enseñamos las diferentes casas astrológicas que existen, y si uno de estos planetas aparecen en ellas, sabrás cómo actuar o qué está sucediendo en tu vida. Por ejemplo, si Venus aparece en la casa IV -relacionada a la familia-, significará que siempre estarás rodeado de una familia amorosa y que te apoyará siempre a donde quiera que vayas.