ASTROLOGÍA

¿Cuándo será Mercurio retrógrado en 2022 y cómo afectará a los signos zodiacales?

En el 2022 se hará presente Mercurio retrógrado en cuatro ocasiones y aquí te decimos cómo te afectará.
jueves, 6 de enero de 2022 · 08:52

Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que suele traer algunos obstáculos en cuestión de comunicación, sin embargo, todo depende del signo zodiacal en el que se presente. Es por eso que hoy te diremos todo sobre Mercurio retrógrado en 2022 y cómo afectará a los signos zodiacales.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Para empezar a entender este fenómeno astrológico debemos saber que Mercurio es el planeta de la comunicación, las habilidades y la inteligencia. Cuando hablamos de que un planeta está en retroceso significa que las capacidades se verán obstaculizadas o tendrás complicaciones para llevarse a cabo. Es por eso que Mercurio retrógrado significa que tendrás problemas en la comunicación de ciertos ámbitos.

mercurio retrógrado
Foto: Unsplash

¿Cuándo estará Mercurio retrógrado en 2022?

El 2022 tendrá cuatro períodos de Mercurio retrógrado a lo largo del año, sin embargo, cada fenómeno astrológico repercutirá en distintos ámbitos. Así es que anota cuándo estará Mercurio retrógrado en tu agenda.

Mercurio retrógrado en Acuario: 14 de enero al 3 de febrero de 2022.

Mercurio retrógrado en Géminis: 10 de mayo al 2 de junio de 2022.

Mercurio retrógrado en Libra: 9 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Mercurio retrógrado en Capricornio: 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023.

mercurio retrogrado 2022
Foto: Pixabay

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos zodiacales?

Como te dijimos anteriormente, los efectos de Mercurio retrógrado dependen del signo zodiacal en el que se presente, por lo que cada periodo de este fenómeno astrológico es distinto.

Mercurio retrógrado en Acuario

Acuario es el signo zodiacal más creativo, por lo que durante Mercurio retrógrado podrías notar ciertas dificultades en aterrizar tus ideas, sin embargo, puedes contrarrestar sus efectos al hacer una lista de prioridades y así ir avanzando poco a poco.

Mercurio retrógrado en Géminis

Al igual que Mercurio, Géminis se distingue por sus grandes habilidades comunicación y adaptabilidad, por lo que durante Mercurio retrógrado en Géminis se podría afectar la forma en la que este signo zodiacal expresa sus emociones. Solo trata de analizar qué es lo que te está impidiendo comunicarte o cuáles son los temas que más se te dificultan hablar.

Mercurio retrógrado en Libra

Ya hemos pasado por Mercurio retrógrado en Libra y sin duda es una de las temporadas astrológicas más difíciles, pues Libra es el signo zodiacal del equilibrio y es sumamente afectuoso con su entorno, por lo que en este tiempo podría afectarte en cuestión de relaciones interpersonales

Mercurio retrógrado en Capricornio

Capricornio es un signo zodiacal muy trabajador y persistente, por lo que cuando esté Mercurio retrógrado presente esto podría cambiar, sin embargo, esto no significa que sea malo, pues lo que te piden los astros es que descanses y empieces a disfrutar todos los frutos que has cosechado.

mercurio retrogrado, signos zodiacales
Foto: Pexels

Muchas personas temen a los efectos de Mercurio retrógrado, pues representan cambios importantes en la vida, pero no te preocupes porque el Universo siempre estará de tu parte, pues solamente son lecciones que necesitas aprender. Te recomendamos anotar en tu agenda cuándo será Mercurio retrógrado en el 2022 y estar al pendiente de Panorama porque aquí te diremos todo lo que debes hacer para evitar que la energía de este planeta afecte a tu signo zodiacal.

Otras Noticias