NÚMERO DE VIDA

Numerología: ¿Cuáles son los números maestros y qué significan?

Descubre cómo calcular tu número de vida y qué significa si tienes números maestros en tu fecha de nacimiento.
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:32

La numerología determina la relación entre los números de tu entorno con tu personalidad y comportamiento. Hay varios tipos de números en esta práctica y hoy te hablaremos de los números maestros, los cuales se caracterizan por tener una vibración especial. 

¿Cómo calcular tu número de vida según la numerología?

En la numerología hay un dígito especial llamado número de vida, el cual determina cuál es la lección que debes aprender en tu vida. Para calcular tu número solamente debes sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento. Ejemplo: 5 de enero de 1978 se traduciría a 5+1+(1+9+7+8) o 5+1+(25)=31. Si el resultado queda en dos dígitos, tendrás que sumarlos, es decir, 3+1= 4, este será tu número de vida, según la numerología.

Sin embargo, esto tiene una excepción, pues si el resultado es 11, 22 o 33, no deben sumarse, pues estos son los números maestros.

numerología
Foto: Pexels

¿Qué significan los números maestros en la numerología?

Los números maestros son los más poderosos, sin embargo, pueden ser los más complicados, ya que necesitan más esfuerzo para generar beneficios en tu vida. Si en la suma de tu fecha de nacimiento resultó en 11, 22 o 33, tu número es un número maestro.

11

Este número maestro está relacionado con la evolución espiritual, la intuición y hasta la clarividencia, por lo que, si el 11 está en tu número de vida, tendrás que aprender a promover tu parte extrasensorial y ser guía de otras personas. Sin embargo, debes tener cuidado con la sensibilidad emocional.

números maestros 11
Foto: Pexels

22

Si tienes el 22 en tu número de vida, la numerología indica que está relacionado con el mundo material, por lo que debes tener cuidado en no basar tus aspiraciones en lo material. Asimismo, debes utilizar tus habilidades como estratega para ser más práctico y alcanzar tus objetivos fácilmente.

números maestros 22
Foto: Pexels


 

33

Tal vez este sea el número maestro más poderoso, pues está muy relacionado con el crecimiento espiritual y la protección hacia las demás personas. Sin embargo, debes tener cuidado en no ser sobreprotector y, cuando se te presenten obstáculos, siempre debes reaccionar con amor.

números maestros 33
Foto: Unsplash

La numerología te puede indicar mucho sobre tu personalidad e incluso sobre la de tu pareja o familia, pues si tienes un número maestro, ten por seguro que tus poderes espirituales son más grandes de lo que crees.