ASTROLOGÍA

5 mitos sobre Mercurio retrógrado que tal vez NO sabías

¿Le temes a Mercurio retrógrado? Aquí desmitificamos algunas creencias.
sábado, 11 de junio de 2022 · 08:00

Mercurio retrógrado es uno de los fenómenos astrológicos más populares, pues generalmente ocurren situaciones inesperadas y cambios importantes en nuestra vida durante esta temporada. Sin embargo, Mercurio retrógrado tiene múltiples prejuicios y aquí te ayudaremos revelándote algunos mitos sobre este evento astrológico.

Así es que si cada temporada de Mercurio retrógrado temes por lo que pueda ocurrir, estos mitos te ayudarán a conocer más sobre el efecto que tiene este fenómeno en los signos zodiacales y notarás que a veces no todo es negativo.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que suele ocurrir cada cierto tiempo y se dice que “retrocede” cuando da la vuelta al Sol, pues lo hace más rápido que la Tierra, por lo que se parece estar más lejos de nuestro planeta. En el campo astrológico, Mercurio es el planeta de la comunicación, por lo que cuando está en retroceso, esta área se podría ver afectada

mercurio retrógrado que es
Mercurio retrógrado tiene algunos efectos en nuestra vida. Foto: Unsplash

Mitos sobre Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado me hará sentir cansado/a

Si bien en algunas ocasiones nos podemos sentir cansados por los cambios astrológicos, lo cierto es que Mercurio retrógrado puede ser un excelente boost de energía para los signos zodiacales, ya que puede despertar tu creatividad y fortaleza para hacer lo que más deseas. Así es que también puedes aprovechar la energía de Mercurio retrógrado para tomar el impulso que necesitas para lograr tus objetivos.

mercurio retrogrado que hacer
Foto: Unsplash

Mercurio retrógrado cambiará mi vida

Mercurio retrógrado es conocido por los eventos inesperados que ocurren durante su temporada, sin embargo, no debes temerle a este fenómeno astrológico, ya que -regularmente- los cambios son mínimos. Así es que puedes estar tranquilo/a porque Mercurio retrógrado no cambiará tu vida en un giro de 180 grados.

mercurio retrogrado que no hacer
Foto: Unsplash

Mercurio retrógrado hará que mi relación termine

Como te lo mencionamos anteriormente, Mercurio retrógrado afecta la comunicación en todos los ámbitos de nuestra vida, sin embargo, es el mejor momento para trabajar esta área en tu noviazgo o matrimonio. La comunicación no será negativa por completo, sino que tal vez notes que hay alguna dificultad para expresar lo que sientes.

mercurio retrogrado amor
Foto: Unsplash

Mercurio me hará cambiar de decisión

Seguramente has escuchado que, mientras Mercurio retrógrado esté presente, no debes tomar decisiones importantes. Generalmente, esto es para protegerte de una decisión tomada a la ligera, puesto que podrías no darte cuenta de ciertos detalles cruciales. Sin embargo, si te tomas un día para analizar todo a profundidad, sin duda puedes tomar una buena decisión durante Mercurio retrógrado.

mercurio retrogrado sintomas
Foto: Unsplash

Debo poner en pausa mi vida por Mercurio retrógrado

Al igual que el punto anterior, muchas personas suelen poner en pausa su vida durante Mercurio retrógrado, pues no quieren exponerse a un sentimiento de arrepentimiento después. Sin embargo, esto es un mito que incluso podría afectarte más, ya que no estarás trabajando la parte creativa que el Universo te pide para evolucionar. 

mercurio retrogrado mitos
Foto: Unsplash

Así es que si temías por el siguiente Mercurio retrógrado, recuerda que no todo es negativo y que puedes sacarle provecho a la energía de este fenómeno astrológico. ¿Creías alguno de estos mitos?