Plantas

Decoración: 5 plantas de interior que evitan que la energía negativa se acumule en la cocina

Estas son las plantas que debes poner en tu cocina si quieres atraer buena vibra a este rincón de tu hogar.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:09

El hogar es un lugar que guarda energías, tanto positivas como negativas; en varias ocasiones estas vibras pueden afectar el ambiente de la casa y perjudicar los ánimos de las personas que habitan en ella o que la visitan; la cocina es justamente el sitio que puede tener un desequilibro si no se protege con los objetos adecuados; en este caso, las plantas son nuestras salvadoras, pues evitan que las energías negativas y la mala suerte se acumulen en dicho espacio de la casa. Por tal motivo, te invito a que decores tu cocina con algunas de estas 5 plantas de interior que son protectoras.

¿Cómo saber cuáles son las plantas que necesitas en tu cocina para alejar las energías negativas? Con la ayuda del Feng Shui, una disciplina originaria de China que busca generar armonía a través del acomodo de los objetos. Las plantas son una forma bonita y maravillosa de conseguirlo, pues además de que alegran los espacios, también generan ambientes de paz y tranquilidad.

¿Qué plantas aguantan el calor de la cocina?

Decora tu cocina con plantas y flores. Foto: Pexels

Además de las plantas de interior que te recomendaremos para poner en la cocina, hay otras que soportan perfectamente el calor que se produce en la cocina; tal es el caso de:

  • El jazmín de Madagascar.
  • La sansevieria cylindrica.
  • Las suculentas, cactus y tillandsias.

¿Cómo organizar la cocina según el Feng Shui?

Cocina. Foto: Freepik

De acuerdo con el Feng Shui, la cocina es el centro de la casa y por lo mismo debe estar organizada de la siguiente manera:

  1. Evita la decoración en exceso y equilibra los colores.
  2. Los objetos como el microondas y el horno deben estar junto al refrigerador, esto para balancear los elementos fuego y agua.
  3. Siempre que cocines, debes estar viendo en dirección hacia la puerta, ya que genera buenas vibras.
  4. Añade plantas aromáticas.

Lee también: ¿Cómo decorar una cocina pequeña desde cero con poco dinero?

¿Qué plantas poner en la cocina según el Feng Shui?

Potos

Potos. Foto: Archivo

El potos es una de las plantas de interior que debes tener en la cocina porque repele las malas vibraciones.

Peonías

Peonía. Foto: Instagram @pilartejela

La hermosa peonía simboliza salud y suerte en el amor, así que ahuyenta cualquier energía negativa que se encuentre alrededor.

Cinta

Cinta. Foto: Archivo

Es súper fácil de cuidar y una de las plantas verdes más bonitas y resistentes. Tu cocina lucirá muy moderna si la pones cerca del refrigerador o en la ventana.

Lee también: 5 cactus perfectos para decorar tu cocina

Helecho

Helecho. Foto: Instagram @begoniagardencl

Para el techo o pared de tu cocina nada mejor que el helecho, una planta colgante de la suerte que equilibra el ambiente y aleja los pensamientos negativos.

Margaritas

Margaritas. Foto: Instagram @naturepics_by_eli

Las flores más felices y que irradian armonía. Con las margaritas puedes neutralizar la energía negativa acumulada en la cocina y así evitar que te afecte.